Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Los Grizzlies igualaron la serie sin Ja Morant

Los dirigidos por Taylor Jenkins vencieron 103-93 a los Lakers para poner el 1-1 en el cruce. Tuvieron a Jaren Jackson como figura.

El marcaje a Anthony Davis fue crucial en el festejo de los Grizzlies (FOTOGRAFÍA gentileza Silver and Screen Roll).

Era una parada clave para Memphis. Tras perder su primer juego en casa, y sin Ja Morant (esguince en su mano derecha), el conjunto de Tennessee dejó en claro porque fue el segundo mejor del oeste. De la mano de una férrea defensa y con un gran trabajo colectivo venció 103-93 a Los Ángeles Lakers para poner el 1-1 en la serie de primera ronda de los Playoffs 2023.

Lo más llamativo del encuentro fue que el dueño de casa estuvo casi toda la noche al frente en el marcador. Luego de unos primeros minutos parejos, tomó la ventaja a partir de su capacidad para complicar los lanzamientos rivales. Apenas permitieron tres conversiones desde media distancia y siete triples en 26 intentos. Así, mantuvo controlado a un equipo que lo había sorprendido en el primer asalto.

En esta labor defensiva fue importantísimo el marcaje de Jaren Jackson Jr, figura del encuentro con 18 puntos, nueve rebotes, tres bloqueos y un robo. El ala-pivote contuvo a Anthony Davis (13 tantos y ocho rebotes), quien convirtió apenas cuatro de sus 14 lanzamientos. Por su parte D’Angelo Russell (5) también tuvo la mira torcida y registró un 2/11.

Memphis llegó a tener una ventaja máxima de 20 puntos en el ocaso de la primera mitad por el esfuerzo de Jackson Jr., aunque también por el paso al frente de los jugadores de rol. Xavier Tillman acabó siendo el máximo anotador del local con 22 puntos, los que acompañó con 13 rebotes (cinco ofensivos). Por su parte, Luke Kennard dio un paso al frente y, tras quedar fuera de la rotación en juegos anteriores, reapareció con 13 unidades.

La visita peleó hasta donde pudo por LeBron James. En el peor momento de la noche, el Rey lideró la resistencia con su ataque a la pintura. Terminó con 23 puntos y 12 rebotes, pero la falta de efectividad del resto del equipo de Darvin Ham impidió un cierre más parejo. Rui Hachimura (20) volvió a ser el mejor acompañante con el que contó en la noche.

La serie se trasladará a Los Ángeles para los próximos dos encuentros de la serie. El primero de ellos será el sábado 22 de abril a las 23hs de Argentina y será televisado por ESPN 3. El cuarto punto será el lunes 24 de abril, también a las 23hs.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

A la lesión de su base estrella, Steve Kerr suma la suspensión de Draymond Green y el conflicto con Jonathan Kuminga.
El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia