Los Ángeles Lakers se trasladó al FedEx Forum para iniciar su camino en los Playoffs. LeBron James y Anthony Davis tuvieron la oportunidad de volver a jugar un partido de postemporada desde 2021. Y la vuelta del dúo campeón en 2020 fue un éxito para el equipo que finalizó en el séptimo puesto del Oeste (44 partidos ganados y 38 perdidos).
El primer duelo fue con Memphis Grizzlies, que había finalizado como escolta de Denver Nuggets en la Conferencia. Sin embargo, el dueño de casa no pudo ante la jerarquía del conjunto californiano. Y lo peor de todo, sufrió la baja de Ja Morant, quien sufrió una dura caída que le provocó una fea lesión en la mano derecha. Los primeros estudios dieron negativo, pero volverá a ser evaluado en la previa al segundo partido.
Según @espn_macmahon, los estudios dieron negativo. Ja Morant será re-evaluado en la previa al segundo partidopic.twitter.com/wxXjPPxfIG
— Ba.Ball (@ba_ballOK) April 16, 2023
Por otro lado, Anthony Davis encendió las alarmas al término del segundo cuarto. Un choque con Jaren Jackson Jr le produjo un dolor en el brazo derecho. “No puedo mover mi brazo”, dijo La Ceja en el medio de la jugada, y sus palabras se reprodujeron en las transmisiones y redes sociales. No obstante, el interno regresó a la acción para la segunda parte.
Anthony Davis appeared to say “I can’t move my arm” before heading to the locker room. pic.twitter.com/GebfM5S1dv
— SportsCenter (@SportsCenter) April 16, 2023
AD hizo sentir su presencia en ambos costados de la cancha, ya que se destacó con 22 puntos, 12 rebotes, tres asistencias, tres robos y siete tapas. Su actuación fue magnífica, al igual que la de LeBron James. El Rey, a sus 38 años de edad, volvió a mostrar cátedra de cómo afrentar este tipo de enfrentamientos. Sus números finales fueron 21 unidades (tres triples), 11 tableros, cinco pases gol, dos recuperos y tres bloqueos.
También, Rui Hachimura sorprendió a todos con su enorme rendimiento. El ex Washington Wizards se lució con 29 tantos (5-6 detrás del arco) y seis rebotes. A su vez, Austin Reaves estuvo con toda la confianza en un duelo importante. “Soy él”, exclamó el perimetral después de convertir un tiro de larga distancia. El escolta terminó con 23 unidades (3-5 desde el perímetro), tres tableros y cuatro pases gol.
AUSTIN REAVES 14 PTS IN Q4 🔥
LAKERS LEAD BY 8 WITH 1:30 REMAINING.
📺: Live on ABC | Game 1 pic.twitter.com/wLCxxLGMJr
— NBA (@NBA) April 16, 2023
De esta forma, Los Ángeles Lakers venció a Memphis Grizzlies por 126 a 112, en condición de visitante. Y así, le tiró la presión al segundo clasificado de la región al ponerse 1-0 arriba en la primera ronda. Ahora, el elenco de Taylor Jenkins se enfocará en el segundo juego, con el objetivo de volver a igualar la película y evitar mayores complicaciones. El partido se llevará a cabo el miércoles a las 20:30 horas.