Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Volver a creer: LeBron James cree que los Lakers pueden competir por el título

"Queremos colocarnos en una posición para competir por el campeonato", dijo el genio de Akron, ya recuperado de su lesión.

LeBron James
LeBron James hizo 47 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias en el día de su cumpleaños número 38 (FOTOGRAFÍA: @TheHoopCentral)

Los Lakers han experimentado un incremento en su número de victorias hacia el final de la temporada, consiguiendo diez en sus últimos catorce juegos, incluyendo una sobre los Houston Rockets el domingo pasado. Esto ha llevado a LeBron James a hablar sobre la posibilidad de competir por el título nuevamente.

“Queremos colocarnos en una posición para competir por el campeonato”, expresó James luego de la victoria de los Lakers por 134-109. “Sabemos que es un camino difícil y, obviamente, no tenemos la misma química que otros equipos que también buscan el título, pero me agrada lo que hemos estado construyendo durante el último mes”.

James regresó al cuarto juego después de estar ausente por un mes debido a una lesión en el pie derecho. En ese partido, anotó 18 puntos, dio 11 asistencias y consiguió 10 rebotes, registrando así el triple-doble número 107 de su carrera, igualando a Jason Kidd en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos.

Por otro lado, los Lakers (40-38) han ascendido al séptimo lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste, a solo medio juego detrás de los Los Angeles Clippers en el sexto lugar. Aunque los Lakers tienen cuatro partidos restantes en la temporada regular, están haciendo lo posible por mantenerse en una posición fuerte para los playoffs.

Durante el último juego, James lideró el ataque del equipo mientras que Anthony Davis dominó por completo. La Ceja anotó 40 puntos con 15 en 20 tiros de campo con nueve rebotes y dos bloqueos. Estuvo promediando 38.7 puntos en un 65.2% de acierto en los primeros tres juegos del viaje de los Lakers. Todos esos partidos terminaron con victorias de su equipo.

El entrenador de los Lakers, Darvin Ham, destacó el estilo de juego agresivo de Davis, y espera que el interno continúe así durante los próximos juegos. Además de Davis, otros jugadores como Rui Hachimura y Austin Reaves también hicieron grandes contribuciones durante el último juego contra los Rockets.

El viaje de los Lakers termina el martes contra el Jazz en Utah, antes de regresar a Los Ángeles para enfrentarse a los Clippers el miércoles en la segunda noche de una serie consecutiva. Después de eso, los Lakers cierran la temporada regular recibiendo a los Phoenix Suns y al Jazz. James señaló que estos últimos cuatro juegos son muy importantes para el equipo, no solo en términos de victorias y derrotas, sino también en términos de continuar construyendo la química grupal.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.