Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Luz, cámara, ¡Acción!: diez documentales de básquetbol imperdibles

Un recorrido a diez films de básquetbol de primer nivel que podemos encontrar en las plataformas de stream.

The Last Dance
La gráfica oficial de The Last Dance, una joya cinematográfica de ESPN y Netflix (FOTOGRAFIA: Gentileza ESPN Press Room)

Luz, cámara… ¡Acción! presentamos en Ba-Ball diez documentales imperdibles de básquetbol que podes encontrar en las distintas plataformas de stream.

Aquí vamos.

The Last Dance (Netflix)
Este documental sigue la carrera de Michael Jordan y los Chicago Bulls en la temporada 1997-98, considerada una de las temporadas más icónicas en la historia de la NBA. El documental cuenta con entrevistas a jugadores, entrenadores y personalidades destacadas del mundo del básquetbol, y ofrece una mirada profunda en la dinámica del equipo conducido por Phil Jackson y la mentalidad competitiva de Jordan.

Hoop Dreams (HBO Max)
La historia sigue la vida de dos jóvenes jugadores de básquetbol en Chicago mientras persiguen su sueño de convertirse en profesionales. El documental ofrece una exploración profunda de temas como la raza, la clase y el sistema educativo en Estados Unidos.

Iverson (Netflix)
En este film se cuenta la historia de la vida y carrera de Allen Iverson, uno de los jugadores más icónicos, polémicos y transgresores de la NBA. El documental ofrece una mirada profunda en la vida de Iverson y su influencia en la cultura popular.

The Carter Effect (Netflix)
Explora el impacto del jugador de la NBA Vince Carter en el básquetbol y la cultura canadiense. El documental cuenta con entrevistas a jugadores, entrenadores y personalidades destacadas de la NBA, y ofrece una mirada profunda en la importancia de Carter en la cultura deportiva de Canadá.

Winning Time: Reggie Miller vs. The New York Knicks (ESPN+)
Narra la rivalidad entre Reggie Miller de los Indiana Pacers y los New York Knicks durante los playoffs de la NBA en la década de 1990. El documental ofrece una mirada profunda en la rivalidad entre dos equipos y en la mentalidad competitiva de Miller.

Kobe Bryant’s Muse (Showtime)
Sigue la vida y carrera de Kobe Bryant, uno de los jugadores más exitosos de la NBA e ícono fantástico de Los Angeles Lakers. El documental ofrece una mirada profunda en la vida de Bryant, sus desafíos y logros, y en su mentalidad competitiva.

The Dream Team (Hulu)
Aquí podemos conocer la historia del Team USA que compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, que incluía a algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos. Para muchos, fue el mejor equipo de la historia. El documental ofrece una mirada profunda en la formación del plantel y en la dinámica entre los jugadores.

Once Brothers (ESPN+)
Trata sobre el trayecto de ascenso y caída de la amistad y la rivalidad entre los jugadores balcánicos Dražen Petrović y Vlade Divac durante la década de 1990. El documental ofrece una mirada profunda en la relación entre los dos jugadores y en el impacto del conflicto en Yugoslavia en sus carreras.

The Fab Five (ESPN+)
He aquí la carrera de los jugadores de básquetbol de la Universidad de Michigan que formaron el equipo conocido como “The Fab Five”. El documental ofrece una mirada profunda en la dinámica del equipo y en su influencia en la cultura del deporte universitario. En particular, se enfoca en los cinco jugadores: Chris Webber, Jalen Rose, Juwan Howard, Jimmy King y Ray Jackson, y cómo su estilo de juego y su actitud influyeron en la moda en los años 90.

Through the Fire (2005)
Este documental sigue la historia Sebastian Telfair, estrella de básquetbol, desde su último año en la escuela secundaria hasta su selección en el draft de la NBA en 2004. Telfair fue uno de los jugadores más talentosos y buscados de su generación, y el documental muestra los desafíos que enfrentó en su camino hacia la meca del básquetbol.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El alero promedió 31 puntos durante su paso junto a los Pacers. Pudo ser el MVP de la etapa, aunque el premio fue para Damian Lillard.
Desde 2008 hasta 2010, la liga norteamericana organizó tres encuentros de pretemporada en el escenario del primer Masters 1000 de tennis.
La liga norteamericana realizó muchos acuerdos comerciales con los asiáticos desde el año 1985. En 2019, ocurrió un conflicto que afectó esa relación.
Un repaso por todos los encuentros de la mayor liga de básquetbol en tierras aztecas.