Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Los diez mejores momentos de la carrera de Kobe Bryant

Ba-Ball te invita a recordar los hechos más icónicos de la carrera profesional de la Mamba Negra y figura de Los Ángeles Lakers.

Kobe Bryant
Muchas hazañas para el prócer de los Lakers durante 20 años, desde 1996 hasta 2016 (FOTOGRAFÍA: gentileza Sky Sports).

Kobe Bryant fue uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Y su legado se debe en gran parte a los momentos emblemáticos que les regaló a todos los fanáticos de la mejor liga del mundo. Su Mamba Mentality hizo posible muchas hazañas que quedaron guardadas entre los mejores recuerdos de la competencia.

Por eso, Ba-Ball te invita a sumergirte entre las diez mejores memorias de la carrera de la leyenda de Los Ángeles Lakers. Desde sus inicios hasta su desenlace, pasando por aquellas noches de gloria que lo catapultaron a la grandeza. Y también, recordando situaciones no tan bonitas, pero en las cuales se vio reflejada la perseverancia de uno de los máximos referentes que tuvo esta liga en el siglo XXI.

10- SU TRIUNFO EN EL CONCURSO DE VOLCADAS


Era novato, con 18 años de edad. Sin embargo, sus elegantes volcadas en el primer tramo de la fase regular le permitieron participar del Concurso de Volcadas en el All Star Weekend 1997. Se tuvo que enfrentar a buenos jugadores como Michael Finley, Ray Allen y Darvin Ham. Pero los fans de Cleveland fueron testigos de su talento ilimitado, el cual lo llevó a convertirse en el más joven de todos los tiempos en ganar el Slam Dunk Contest.

A partir de ahí, Kobe Bean Bryant empezó a dejar en claro que su potencial era más que especial para dominar la liga durante la década del 2000.

9- EL PARTIDO INOLVIDABLE EN NEW YORK

El 2 de febrero de 2009, los Lakers visitaron el Madison Square Garden para enfrentarse con New York Knicks. Dicho estadio es el más popular de la NBA. Y en aquella ocasión, The Black Mamba ofreció un show que nadie olvidará jamás. Es que convirtió 61 puntos para la victoria del conjunto angelino en la Gran Manzana.

Esto le ayudó a establecer el récord de más tantos convertidos en un partido en el Madison Square Garden, hasta que Carmelo Anthony lo superó en 2014. Unos meses después, la figura angelina volvería a salir campeón de la liga.

8- EL DOBLE GANADOR CONTRA PHOENIX SUNS

Los Lakers se clasificaron a Playoffs de 2007, luego de finalizar en el séptimo puesto del Oeste. En la primera ronda se cruzaron con Phoenix Suns, equipo que contaba con Steve Nash, Amaire Stoudemire y una mente brillante como la del entrenador Mike D’Antoni. El conjunto californiano estuvo al borde de dar el batacazo de la postemporada, gracias a un momento inolviable de Kobe Bryant.

El escolta metió dos tiros decisivos en el cuarto encuentro, uno para empatar el partido en el cuarto período y otro para ganar el juego en tiempo suplementario. Si bien los de Arizona remontaron luego el 1-3, el formado en Lower Marion High School demostró una vez más su jerarquía en una época de transición para la franquicia púrpura y oro.

7- LOS TIROS LIBRES CON LA LESIÓN EN EL TENDÓN DE AQUILES

El 12 de abril de 2013, Bryant sufrió uno de los hechos más devastadores de su carrera. A falta de tres minutos para el final del duelo con Golden State Warriors, el oriundo de Pensilvania contrajo una ruptura en el Tendón de Aquiles izquierdo en el medio de un intento de ataque al aro. Esa fractura lo marcó en los últimos años de su época profesional.

De todos modos, su mentalidad intachable se reflejó una vez más en ese mismo momento. Tuvo que tirar los dos tiros libres debido a la falta que recibió en el ataque al aro. Entonces, cargó con su lesión y con la responsabilidad de ejecutar esos dos libres. Y las dos conversiones fueron fundamentales para derrotar a los Warriors y asegurar el pasaje a Playoffs. Lamentablemente, no pudo estar presente en la última postemporada de su era en los Lakers.

6- EL TÍTULO CONTRA ORLANDO MAGIC EN 2009

Habían pasado siete años del título anterior. En 2002 fue el tercer campeonato de Kobe Bean. Pero luego, la franquicia atravesó años de frustraciones y reconstrucción del plantel. Finalmente, el 14 de junio de 2009 llegó el tiempo de cortar la extensa sequía.

Junto con Pau Gasol, Bryant se encargó de que el conjunto angelino superara a Orlando Magic por 4 a 1. De esta forma, levantó el cuarto trofeo Larry O’Brien de su carrera. Asimismo, recibió su primer premio al MVP de las Finales tras promediar 32,4 unidades, 5,6 tableros, 7,4 pases gol, 1,4 recuperos y 1,4 bloqueos en dicha instancia.

5- LA DESPEDIDA PERFECTA

Con 37 años, The Black Mamba consiguió un hito que nadie pudo alcanzar en toda la historia de la NBA. Es que le encestó 60 puntos a Utah Jazz en el último compromiso de la fase regular, el 13 de abril de 2016. Esta fue la manera ideal de concluir su carrera icónica como referente de los Lakers.

Los fans en el Staples Center pudieron disfrutar por última vez de la magia del número 24. Y luego, Kobe Bean se despidió con unas palabras, antes de dejar el micrófono en el piso: “Mamba Out”. El retiro soñado para el símbolo de la franquicia de Hollywood.

4- EL TRICAMPEONATO

“El tercer campeonato era el separador. Y si ganás tres, estás en Rushmore”. Así se refirió el prestigioso periodista estadounidense, David Aldridge, a los tres títulos al hilo que consiguió Michael Jordan entre 1991 y 1993. Esta frase se puede replicar con Kobe Bryant.

Es que el escolta cosechó el tricampeonato el 12 de junio de 2002, luego de consumar la barrida ante New Jersey Nets por 4 a 0. Después de los triunfos sobre Indiana Pacers y Philadelphia 76ers en 2000 y 2001, respectivamente, la victoria sobre el equipo liderado por Jason Kidd lo ubicó en la historia grande de la competición. Se transformó en el jugador más joven en salir campeón tres veces consecutivas, con 23 años de edad. Y para eso, su promedio en las Finales fue de 25,2 puntos, 5,5 rebotes y 5,5 asistencias.

3- LOS 81 PUNTOS CONTRA TORONTO RAPTORS

Wilt Chamberlain logró la mejor marca de puntos anotados en un partido de la NBA, con 100. Nadie fue capaz de alcanzarlo a lo largo de la historia. No obstante, el oriundo de Pensilvania fue el que estuvo más cerca de esa proeza.

El 22 de enero de 2006, Kobe Bryant hizo deleitar una vez más a los hinchas de los Lakers encestándole 81 unidades a Toronto Raptors. Esto lo ubicó como el segundo jugador con más tantos en un encuentro de la competencia y estableció el récord de la franquicia californiana. Simplemente épico.

2- EL ALLEY-OOP A SHAQUILLE O’NEAL

Para el primer campeonato, el formado en Lower Marion High School atravesó un largo proceso. Pasó los primeros tres años sin poder llegar a las Finales. La historia cambió en la temporada 1999-00, cuando los Lakers inauguraron el Staples Center y llamaron a Phil Jackson para que fuera el entrenador. El equipo tuvo el mejor récord de la fase regular con 67 encuentros ganados y 15 perdidos.

En las Finales del Oeste, tuvieron un duelo clave con Portland Trail Blazers. Los Lakers empezaron la serie ganando 3 a 1, pero los de Oregon respondieron con dos victorias para empatarlo en 3. El 4 de junio de 2000, se disputó el séptimo y último enfrentamiento en Hollywood. Portland terminó el tercer cuarto con una ventaja de 71 a 58. Sin embargo, los de Phil Jackson reaccionaron con una ráfaga de 31 a 13 en el último capítulo. Y Kobe Bryant sentenció la historia con un alley-oop a Shaquille O’Neal para avanzar por primera vez en su carrera a las Finales.

1- EL ANILLO CONTRA BOSTON CELTICS EN 2010

En 2008, Boston Celtics le privó el anillo a Kobe Bryant y compañía. Dos años después, hubo reencuentro en las Finales con el archienemigo de la franquicia angelina. Ese fue el momento para Kobe Bryant de hacer historia una vez más.

La venganza se completó en el séptimo y decisivo juego en el Staples Center, el 17 de junio de 2010. El conjunto de Phil Jackson levantó el trofeo Larry O’Brien tras derrotar a los de Massachusetts por 83 a 79. “Fue el más satisfactorio de todos”, afirmó The Black Mamba después de conquistar su quinto y último campeonato de su carrera. Para eso, encestó 23 puntos y diez de ellos en el cuarto episodio, con el fin de revertir una máxima desventaja de 13 tantos. Además, capturó 15 rebotes.

 

 

Compartir