Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Empezó dando el batacazo: Miami Heat sorprendió con un triunfo en Milwaukee

El conjunto de Florida se impuso en el primer juego sobre Milwaukee Bucks por 130 a 117, en el Fiserv Forum. Tyler Herro sufrió una dura lesión.

Jimmy Butler Miami Heat
Jimmy Butler anotó 24 puntos en el primer tiempo para hacer la diferencia (FOTOGRAFÍA: gentileza @NBAHistory).

Miami Heat tuvo una semana movida porque tuvo que disputar los dos encuentros de play-in, para poder clasificarse a los Playoffs. Este martes cayó ante Atlanta Hawks, de local. Pero reaccionó con una victoria sobre Chicago Bulls, en casa. Esto lo llevó a conseguir el octavo puesto del Este, con el objetivo de medirse con el líder de la Conferencia, Milwaukee Bucks.

En esta ocasión, el conjunto de Florida viajó al Fiserv Forum para verse las caras con Mike Budenholzer, al igual que en 2020 y 2021. Y el primer duelo resultó a favor de los dirigidos por Erik Spoelstra, gracias a un triunfo por 130 a 117. Un resultado que pone bajo presión para los de Wisconsin.

El anfitrión dominó los tiempos de juego de principio a fin, a través de un 60% de efectividad en tiros externos. La visita supo sostener la precisión detrás del arco durante los 48 minutos de juego. En tanto, Jimmy Butler volvió a ser el faro de las ofensivas del Heat, debido a que se lució con 35 puntos (24 los convirtió en el primer tiempo). Asimismo, el alero lo complementó con cinco rebotes, once asistencias y tres recuperos.

A su vez, Bam Adebayo tuvo un rendimiento superlativo para dejar atrás las flojas actuaciones en los compromisos de play-in. El centro se lució con 22 unidades, nueve tableros, siete pases gol y dos robos. Asimismo, Kevin Love estuvo encendido desde el perímetro (4-7), lo cual le permitió finalizar con 18 tantos y ocho rebotes.

Por otro lado, Miami Heat tuvo la mala noticia de la lesión de Tyler Herro. El joven perimetral sufrió una fractura en el dedo anular y el dedo mayor, en la disputa de una jugada dividida al término de la primera mitad. El inconveniente físico le demandará una recuperación de entre cuatro y seis semanas. Su baja afectará el desempeño del equipo durante el resto de la primera ronda de la postemporada.

En cuanto a Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo se perdió casi todo el primer partido, ya que sufrió molestias en la parte baja de la espalda. El entrenador Mike Budenholzer aclaró en conferencia de prensa que el ala-pivote griego será re-evaluado en los días previos al segundo encuentro. El compromiso se llevará a cabo este miércoles a las 22:00 horas, nuevamente en el Fiserv Forum.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.