Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Mike Brown fue elegido como el entrenador del año

El coach de los Sacramento Kngs tuvo su merecido premio tras clasificar a la franquicia a los Playoffs después de 17 años.

Mike Brown fue elegido como el COY de la 2022-23 de manera unánime.
Brown logró un hecho histórico en su primer año junto a la franquicia (FOTOGRAFÍA gentileza ESPN).

La temporada 2022-23 quedará en la retina de los fanáticos de los Sacramento Kings. La franquicia finalmente se pudo sacar la espina de la mayor sequía de Playoffs y volvió a la instancia después de 17 años. Mike Brown, entrenador del elenco, fue vital en este logro.

Justamente Brown obtuvo el premio al mejor entrenador del año en la noche del miércoles 19 de abril del 2023. Fanáticos, periodistas, jugadores y especialistas coincidían que era el gran merecedor del premio pese a no ser el mejor elenco de la fase regular. Sacramento encontró una identidad de juego dentro de cancha de su mano y se presentó como el mejor elenco ofensivo de la liga.

 

Los Kings promediaron un rating ofensivo -cantidad de puntos anotados cada 100 posesiones- de 118,6, el más alto de toda la NBA. Además tuvieron el 9° mayor porcentaje de tiros anotados con asistencias (62,5%) y el segundo mayor índice de asistencias repartidas por pérdida (2,02). Estadísticas que demuestran que el equipo priorizó al hombre libre sobre sus estrellas, pese a las destacadas producciones de De’Aaron Fox y Domantas Sabonis.

La apreciación por su labor fue tan significativa que ganó el premio al coach del año de manera unánime. Obtuvo los 100 votos de primer puesto, un total de 500 puntos (5 puntos para el 1°; 3 para el 2° y 1 para el 3°). Mark Daigneault (Oklahoma City Thunder – 148) y Joe Mazzulla (Boston Celtics – 77) completaron el podio.

 

Esta fue la segunda ocasión en la que Mike Brown ganó el premio al Coach of the Year. Ya lo había logrado en 2009, cuando lideró a los Cleveland Cavaliers de LeBron James al primer lugar del este y posteriormente a las finales del este. Así quedó a una distinción del primer puesto, el cual comparten Pat Riley, Gregg Popovich (con quien trabajó como asistente) y Don Nelson.

Además se volvió el tercer entrenador de los Kings en ganar el premio. Phil Johnson (1975) y Cotton Fitzsimmons (1979), lo habían logrado anteriormente.

Sacramento se volvió una de las 10 franquicias en haber tenido al entrenador del año en tres ocasiones. Un rubro que lidera Atlanta Hawks con seis galardones y seguido de cerca por Chicago Bulls con cuatro.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.