Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Los Hawks tendrán un parche especial en su uniforme: ¡Bienvenidos a YMCA!

Con Trae Young como máximo referente, YMCA será partner de Atlanta: funciona desde 1858 en 35 puntos diferentes de la ciudad.

Hawks
Los Atlanta Hawks tendrá un parche en su uniforme de la YMCA (FOTOGRAFÍA: Gentileza @NBA)

Los Atlanta Hawks y la YMCA de Metro Atlanta anunciaron un acuerdo distinto para el mundo NBA: tendrán el parche oficial del organismo en su uniforme para el actual curso de temporada 2023-24, teniendo su debut este martes frente a Indiana Pacers en el In-Season Tournament.

El básquetbol fue inventado por el profesor canadiense James Naismith en Springfield en el año 1891. Para cuando esto ocurrió, la YMCA Metro Atlanta ya existía: funciona en la ciudad desde 1858 y presta servicios en 35 ubicaciones distintas de Atlanta.

“Varios de nosotros tenemos historias personales conectadas con la Y”, dijo Landry Fields, gerente general de los Hawks, a Andscape. “Crecí yendo al Lakewood YMCA, que está a la vuelta de la esquina de Long Beach [California], de donde soy. Es un lugar donde jugué mi primera liga de básquetbol y aprendí a nadar. Siempre estuve ahí durante la secundaria”, agregó.

“Tenemos un mantra grupal que es ‘True to Atlanta’. Muchos de los valores que le damos a la comunidad local son para Atlanta y permiten que gran parte de la cultura y la diversidad se filtren en nuestra organización. Esto sin dudas se alinea con el enfoque y la filosofía de Y”, agregó.

La YMCA espera lograr a través de este acuerdo de patrocinio que jugadores, cuerpo técnico y otras personalidades de los Hawks logren amplificar la voz de la organización pensando en los nuevos tiempos. Habrá, por supuesto, programas sociales conjuntos y acciones inclusivas con eje en la inclusión. La franquicia de Atlanta planea campañas para captar nuevos miembros y conseguir más fondos para YMCA. La tradicional letra Y estará en toda la indumentaria de los Hawks, incluyendo el equipo principal, y también los uniformes de los Skyhawks de la G League College Park y los de su equipo de NBA 2K League, Hawks Talon GC.

Trae Young, estrella máxima de los Hawks, abrirá el Young Family Athletic Center en Norman, Oklahoma, su ciudad natal. Eso se producirá en el mes de enero. Cuando era un niño, creció junto a sus hermanas Camryn y Caitlyn en una YMCA, donde dieron sus primeros pasos en el mundo del deporte. Otros miembros de los Hawks, como son los casos del Kobe Bufkin y A.J. Griffin, también lo hicieron en otros establecimientos de la YMCA.

“Crecí jugando contra chicos más grandes que yo en una YMCA”, le dijo Young a ESPN. “Iba temprano a la cancha y siempre tenía un gimnasio disponible para mí. Quería hacer algo por la ciudad de Norman y la comunidad, por lo que pensé que el centro deportivo era lo mejor. Está relacionado al lugar y la forma en la que crecí”, completó.

En esta nota: Atlanta Hawks, NBA

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El sábado 9 de diciembre de 2023, el conjunto californiano se impuso en la final del In-Season Tournament sobre Indiana Pacers por 123 a 109.
En enero de 2015, el conjunto de Georgia fue el primer equipo de todos los tiempos en terminar con una marca de 17-0 en dicho mes.
El 13 de abril de 2016, el conjunto de Oakland estableció la mejor marca de la historia de la fase regular. También, fue el retiro de Kobe Bryant.
El 18 de julio de 2013, la Junta de Gobernadores de la NBA aprobó de manera unánime el retorno de la marca “Hornets” a Carolina del Norte.