Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Los Knicks recibieron llamadas de otras franquicias por Immanuel Quickley

Immanuel Quickley
Immanuel Quickley, base de los Knicks, está en la mira de varios equipos de la NBA (FOTOGRAFÍA: Gentileza The Knicks Wall)

Luego del gran arranque de Jalen Brunson en los New York Knicks, la franquicia recibió llamados para hacer un intento de cambio por Immanuel Quickley.

Quickley perdió algo de lugar en la Gran Manzana tras la llegada de Brunson, siendo Derrick Rose la opción primaria para saltar desde el banco de suplentes.

Si bien los llamados existieron, parecería ser un poco temprano, porque la realidad es que los equipos no discuten intercambios hasta al menos el 15 de diciembre, cuando los agentes libres veteranos mueven el mercado.

En condiciones normales, los Knicks no pensarían en cambiar a Quickley, un pick de primera ronda en el Draft de 2020. Pero también es cierto que no todos los jóvenes pueden tener minutos y puede surgir una buena oportunidad para hacerse con alguna pieza atractiva para el roster neoyorquino.

Quickley, quien no ha rendido a las órdenes de Tom Thibodeau en ofensiva en lo que va de serie regular pero aún así está jugando más de 20 minutos por noche, podría recibir una extensión de contrato luego de esta temporada, algo que también ocurre con Obi Toppin, muy querido por los fanáticos en el Madison Square Garden.

Promedia 7.5 puntos y 5.3 rebotes por juego, pero un bajo porcentaje en tiros detrás del arco (28.3%) y un porcentaje de tiro real de 42.6%. Es un buen jugador, pero tiene que mejorar para terminar de redondear lo que se espera de él.

Eso sí, la directiva no tiene por qué apurarse: de no poder concretar una extensión de contrato en el verano de 2023, pueden hacerlo regresar por una temporada más antes de que se convierta en agente libre restringido en 2024.

Esto quiere decir que si las franquicias quieren hacerse de sus servicios, tendrán que poner hasta el último dólar y/o activos más atractivos para llevárselo.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.