Luego de ganar su cuarto anillo, y conseguir su primer MVP de Finales, Stephen Curry volvió renovado y arrancó con todo la temporada 2022-23. Si bien es cierto que el equipo ha tenido un rendimiento irregular (récord de 5-7), la performance individual del 30 está lejos de ser discutida, promediando 30 puntos, cinco rebotes, siete asistencias y un 50% en tiros de campo, incluyendo un 45% en triples.
Anoche no fue la excepción: Curry brilló y anotó 40 frente a Cavs, que sirvieron para darle la victoria a los Warriors por 106-101. Lo más destacable, sin embargo, fue su actuación en el clutch. Steph metió 18 en el último cuarto, ocho de ellos en los últimos 80 segundos, que pusieron a Golden State al frente por cinco tras estar tres puntos abajo.
No es la primera vez que el legendario tirador muestra sus credenciales en el clutch. Por el contrario, es la cuarta vez en la temporada que anota diez o más en los últimos 12 minutos. Incluso lidera la estadística de puntos en el cuarto final en toda la NBA, con 9.1 unidades.
30 came up CLUTCH.@Verizon || Reliable Moments pic.twitter.com/ayylt7lGJb
— Golden State Warriors (@warriors) November 12, 2022
“Lo clasifico como ser agresivo”, dijo Curry después del triunfo, al ser preguntado por su performance en la chiquita. “Obviamente, los tiros tienen que entrar, pero todo se trata de tener ataques agresivos saliendo del pick and roll, involucrando a mis compañeros, llegando hasta la pintura o saliendo para tirar. Acarreamos mucha confianza de lo que fueron los últimos playoffs. Se trata de entender el balance entre armado de juego y anotación”, completó el base.