Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Stephen Curry, imparable en el clutch esta temporada

Stephen Curry
Stephen Curry ante Cleveland Cavaliers (Foto: gentileza NBA Entretainment)

Luego de ganar su cuarto anillo, y conseguir su primer MVP de Finales, Stephen Curry volvió renovado y arrancó con todo la temporada 2022-23. Si bien es cierto que el equipo ha tenido un rendimiento irregular (récord de 5-7), la performance individual del 30 está lejos de ser discutida, promediando 30 puntos, cinco rebotes, siete asistencias y un 50% en tiros de campo, incluyendo un 45% en triples.

Anoche no fue la excepción: Curry brilló y anotó 40 frente a Cavs, que sirvieron para darle la victoria a los Warriors por 106-101. Lo más destacable, sin embargo, fue su actuación en el clutch. Steph metió 18 en el último cuarto, ocho de ellos en los últimos 80 segundos, que pusieron a Golden State al frente por cinco tras estar tres puntos abajo.

No es la primera vez que el legendario tirador muestra sus credenciales en el clutch. Por el contrario, es la cuarta vez en la temporada que anota diez o más en los últimos 12 minutos. Incluso lidera la estadística de puntos en el cuarto final en toda la NBA, con 9.1 unidades.

“Lo clasifico como ser agresivo”, dijo Curry después del triunfo, al ser preguntado por su performance en la chiquita. “Obviamente, los tiros tienen que entrar, pero todo se trata de tener ataques agresivos saliendo del pick and roll, involucrando a mis compañeros, llegando hasta la pintura o saliendo para tirar. Acarreamos mucha confianza de lo que fueron los últimos playoffs. Se trata de entender el balance entre armado de juego y anotación”, completó el base.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.