Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

¡Los Nuggets se clasificaron a las Finales del Oeste!

El conjunto de Colorado derrotó con autoridad a Phoenix y aseguró el 4 a 2. Mientras que los de Massachusetts extendieron la serie ante Philadelphia.

Nikola Jokic Denver Nuggets
Nikola Jokic completó otro triple-doble para confirmar el 4-2 para Denver Nuggets (FOTOGRAFÍA: gentileza NBA).

La jornada del jueves de los Playoffs 2023 contó con dos partidos. Denver Nuggets se convirtió en el primer equipo de la postemporada en clasificarse a las Finales de Conferencia, tras aplastar a Phoenix Suns en Arizona. Por otro lado, Boston Celtics le arrebató el triunfo a Philadelphia 76ers en el sexto juego, por lo tanto forzó el séptimo enfrentamiento.

DENVER NUGGETS 125-100 PHOENIX SUNS (4-2)

En el primer tiempo, Denver Nuggets sacó una diferencia de 81 a 51. El líder del Oeste en la fase regular salió al sexto encuentro con la determinación de sentenciar la historia. Y encima, en el Footprint Center, que le había costado ganar en los dos compromisos anteriores. En esta ocasión, hizo la diferencia y le hizo recordar a Phoenix Suns lo que había pasado en el séptimo duelo ante Dallas Mavericks, en los Playoffs de 2022.

De esta manera. el elenco de Michael Malone se transformó en el primero en avanzar a las Finales de Conferencia. Regresará a la misma instancia que llegó en la postemporada de 2020. Para eso, Nikola Jokic fue clave para asegurar el triunfo y el 4 a 2. El interno nacido en Serbia marcó el ritmo con sus 32 puntos, 12 rebotes, diez asistencias y tres recuperos.

Asimismo, Jamal Murray se mostró en su mejor versión para ayudar a concretar un triunfo categórico en una prueba fundamental para los punteros de la región en la primera etapa. El base canadiense se lució con 26 unidades (4-7 desde el perímetro), cuatro tableros, cuatro pases gol y cuatro robos. En tanto, Kentavious Caldwell-Pope (25, cinco, tres y dos) y Bruce Brown (13 y cinco) hicieron sus aportes, con el fin de reflejar que el conjunto de Colorado tenía un nivel colectivo más ensamblado que los de Arizona.

La primera presentación de Denver en las Finales de Conferencia será el martes 16 de mayo, en el Ball Arena. El rival saldrá del ganador de la serie entre Los Ángeles Lakers y Golden State Warriors (disputarán el sexto juego este viernes a las 23:00 horas). Los californianos están al frente por 3 a 2.

BOSTON CELTICS 95-86 PHILADELPHIA 76ERS (3-3)

Philadelphia 76ers parecía cerrar la serie en su casa y empezaba a oler el aroma a Finales de Conferencia. Joel Embiid (26 puntos, diez rebotes y tres tapas) y Tyrese Maxey (26, cinco, tres asistencias y tres robos) lograron que el elenco de Doc Rivers pasara al frente en el último cuarto. El Wells Fargo Center estaba haciendo sentir su presencia en el sexto enfrentamiento de las Semifinales del Este.

Sin embargo, Jayson Tatum apareció de manera urgente en los cuatro minutos finales del encuentro. El alero y referente de Boston Celtics estaba teniendo una actuación deslucida, ya que encestó apenas tres tantos en los primeros tres episodios (1-15 en tiros de campo). No obstante, la estrella de la franquicia de Massachusetts se desquitó en la recta final y convirtió 16 de sus 19 puntos totales. Así, lideró a la visita hacia una ráfaga letal de 14 a 1 en el desenlace del duelo.

Asimismo, los rendimientos de Marcus Smart (22 unidades, siete tableros, siete pases gol y dos robos), Jaylen Brown (17, seis y cuatro) y Malcolm Brogdon (16 (4-6 detrás del arco), seis y dos) fueron determinantes para que los dirigidos por Joe Mazzulla sacaran adelante el compromiso. El equipo cumplió con la obligación de cambiar su imagen, después de un flojo desempeño en el quinto juego que se había llevado a cabo el martes en el TD Garden.

Con este resultado, Boston Celtics empató 3-3 la serie y forzó el séptimo partido. El partido decisivo se realizará este domingo (horario a confirmar), otra vez en el TD Garden.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

La Azzurra buscará superar el cuarto puesto obtenido en Yugoslavia 1970. El sorteo lo ayudó y podría ser la gran sorpresa del torneo.
El combinado europeo presentará un plantel muy distinto al de anteriores grandes citas. Volverá a tener a Valanciunas como líder.
El alero francés se despedirá tras el Juego Olímpico en la capital francesa. La 2023-24 será su última temporada en la NBA.
El escolta expresó públicamente su disconformidad y dijo que no volvería a trabajar con el directivo.