Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen: Sixers y Nuggets quedaron a un paso de las Finales de Conferencia

El conjunto de Pensilvania le ganó con autoridad a Boston, en el TD Garden. Mientras que los de Colorado se impusieron en casa sobre Phoenix.

Nikola Jokic Denver Nuggets
Nikola Jokic completó otro triple-doble en un nuevo triunfo de Denver Nuggets (FOTOGRAFÍA: gentileza @NBAIndia).

La jornada del martes contó con dos partidos importantes de la segunda ronda de los Playoffs 2023. Philadelphia 76ers venció de manera contundente a Boston Celtics, en condición de visitante. En tanto, Denver Nuggets retornó al Ball Arena y recuperó su mejor versión para superar a Phoenix Suns. Estos resultados dejaron a ambas franquicias ganadoras en la puerta de la clasificación a las Finales de Conferencia.

PHILADELPHIA 76ERS 115-103 BOSTON CELTICS (3-2)

El equipo de Doc Rivers tenía una visita clave al TD Garden y se dio un juego que nadie esperaba. La visita mandó de principio a fin y llegó a tener una ventaja mayor a 20 puntos en el encuentro. No tuvo mayores inconvenientes para imponerse, quedando así a un triunfo de las finales de conferencia.

Boston no encontró la manera de contener al tándem de Joel Embiid y James Harden. El camerunés firmó su 18° juego de Playoffs con al menos 30 puntos, siendo así el segundo jugador con mayor cantidad de producciones de estas características para la franquicia. Terminó con 33 tantos, siete rebotes, cuatro bloqueos y tres asistencias en el triunfo. Por su parte, la Barba sumó 17 unidades, 10 asistencias, ocho rebotes y dos robos en 39 minutos.

El conjunto celta estuvo un paso por detrás de su rival a lo largo de toda la noche. Le faltó intensidad como determinación en ambos lados de la cancha. Cuando ensayó una reacción para pelear por el triunfo, se topó con Tyrese Maxey. El escolta de la visita fue letal en la segunda mitad, redondeando una gran producción en la que sumó 30 puntos. 18 de ellos llegaron por la vía de seis triples. Además, acompañó con siete rebotes y tres asistencias.

Philadelphia fue mejor en todos los rubros, incluyendo el rebote, batalla que ganó por 56-46. El único punto flojo del elenco de Doc Rivers pasó en la defensa, cediendo 36 tiros libres. Boston capitalizó 25 de ellos, razón por la cual tampoco pudo tener un final más parejo del que se dio. Su falta de precisión como intensidad fue tal que despertó abucheos de sus fanáticos tanto en el tercer como el último cuarto.

Con la moral por las nubes, la franquicia de Pensilvania intentará sellar su clasificación el próximo jueves cuando reciba a su rival desde las 20:30 de Argentina. El encuentro podrá ser visto a través de Star+.

DENVER NUGGETS 118-102 PHOENIX SUNS (3-2)

Denver Nuggets volvió a capitalizar el factor campo para recuperar la ventaja en las Semifinales del Oeste. El elenco de Michael Malone se impuso sobre Phoenix Suns por 118 a 102 y puso el 3 a 2 en la serie. De esta manera, quedó a una victoria del pasaje a las Finales de la región. Este jueves tendrá la oportunidad de sumar el resultado que le falta para regresar a la instancia que llegó con esta misma base del equipo en 2020.

Nikola Jokic siguió al mismo nivel que le permitió recibir dos premios al Jugador Más Valioso en 2021 y 2022. El centro nacido en Serbia lideró al conjunto de Colorado con 29 puntos (2-3 en triples), 13 rebotes, 12 asistencias y dos tapas. Además, Jamal Murray (19 (2-4), cinco y seis) lo secundó gracias a un nivel agresivo y eficiente en el afán de sostener el alto volumen de juego del dueño de casa.

También, Bruce Brown tuvo otra actuación clave desde la banca, con el fin de darle mayor profundidad al anfitrión. El ex Detroit y Brooklyn se destacó con 25 unidades (2-4 detrás del arco) y cinco tableros. Asimismo, Michael Porter Jr (19 (5-8), ocho y dos) y Aaron Gordon (diez, seis y seis) hicieron sus contribuciones ofensivas para guiar a los locales hacia el tercer festejo en la segunda ronda.

Por el lado del elenco de Monty Williams, las producciones de Devin Booker (28 tantos (4-7 detrás del arco), seis rebotes y cuatro asistencias) y Kevin Durant (26, 11 y siete) no alcanzaron para evitar una nueva caída en el Ball Arena. La segunda unidad del conjunto de Arizona no volvió a tener la misma incidencia que mostró en la victoria del equipo en el cuarto encuentro.

El quinto enfrentamiento de las Semifinales de Conferencia se llevará a cabo este jueves a las 23:00 horas (con transmisión de Star+), en el Footprint Center.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

A la lesión de su base estrella, Steve Kerr suma la suspensión de Draymond Green y el conflicto con Jonathan Kuminga.
El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia