Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Philadelphia y Phoenix igualaron sus respectivas series

El elenco de Doc Rivers obtuvo una victoria agónica en la prórroga ante Boston. Mientras que los de Monty Williams superó en casa a Denver.

Devin Booker Phoenix Suns
Devin Booker volvió a estar en un nivel legendario (FOTOGRAFÍA: gentileza @NBAHistory).

La jornada del domingo fue tan entretenida, debido a los dos encuentros que se definieron en los últimos instantes. Philadelphia 76ers sacó adelante un enfrentamiento durísimo ante Boston Celtics, y lo terminó ganando por la mínima ventaja en tiempo suplementario. Además, Phoenix Suns se impuso nuevamente sobre Denver Nuggets, de la mano de otra performance magistral de Devin Booker.

PHILADELPHIA 76ERS 116-115 BOSTON CELTICS (IGUALADOS 2-2)

James Harden se vistió de superhéroe, después de haber tenido una floja actuación en el tercer partido. En el cuarto duelo, La Barba metió el doble que envió el encuentro a tiempo suplementario y clavó el triple desde la esquina para darle la victoria a Philadelphia 76ers.

De esta forma, el escolta coronó su rendimiento con 42 puntos (6-9 en triples), ocho rebotes, nueve asistencias, cuatro robos y una tapa. Y el dueño de casa superó a Boston Celtics por 116 a 115, para empatar 2-2 las Semifinales del Este. Esto fue un alivio para evitar una desventaja de 1-3, antes de regresar al TD Garden.

La visita amenazó con adjudicarse el triunfo, ya que logró un parcial de 14 a 2 en el último segmento para pasar al frente por 105 a 100. Jayson Tatum (24 unidades, 18 tableros, seis pases gol y cuatro bloqueos), Jaylen Brown (23 (tres), tres y cinco), Marcus Smart (21 (cuatro), tres y siete) y Al Horford (diez, siete, cuatro, cinco y dos robos) hicieron sus aportes para que la franquicia de Massachusetts se pusiera en juego.

Sin embargo, P.J. Tucker apareció para brindar su voz de veterano. El ala-pivote llamó la atención de los jugadores para que entraran en juego, especialmente a Joel Embiid. Y además, el interno colaboró con su garra para la disputa de los rebotes. Y a partir de ahí, el pivote camerunés contribuyó con la remontada en la recta final, sumando 34 tantos, 13 rebotes y cuatro asistencias.

Con este resultado, los Sixers volvieron a poner las cosas como al principio (2-2). Este martes se llevará a cabo el quinto enfrentamiento a las 20:30 horas (con transmisión de Star+), en el mítico TD Garden.

PHOENIX SUNS 129-124 DENVER NUGGETS (EMPATADOS 2-2)

Phoenix Suns volvió a imponerse en condición de local frente a Denver Nuggets. Y otra vez fue Devin Booker la gran figura del encuentro. El escolta ratificó su nivel descomunal en estos Playoffs. En esta ocasión, guió a su equipo hacia la victoria con 36 puntos (3-4 en triples), seis rebotes y doce asistencias.

A su vez, Kevin Durant secundó nuevamente a Devin Booker con una producción espectacular. El MVP de las Finales de 2017 y 2018 se destacó con 36 unidades, 11 tableros, seis pases gol y dos recuperos. Otra aparición determinante para volver a festejar en el Footprint Center.

También, la segunda unidad tuvo un desempeño valioso, luego de no haber tenido tantas intervenciones en el encuentro del viernes. En este partido, la banca ayudó a sostener la ventaja del dueño de casa combinando 33 tantos. Landry Shamet (19 y 5-8 detrás del arco), Terrence Ross (ocho) y Jock Landale (ocho y cinco rebotes) hicieron contribuciones claves.

En cuanto a la visita, el enorme rendimiento de Nikola Jokic no alcanzó para forzar un triunfo de visitante. El centro nacido en Serbia terminó el partido con 53 puntos, cuatro rebotes y once asistencias. Asimismo, Jamal Murray (28, cinco y siete) hizo sus aportes ofensivos para dar pelea de principio a fin.

Con este resultado, la serie de Semifinales del Oeste quedó igualada por 2 a 2. El quinto encuentro se realizará este martes a las 23:00 horas (vía Star+), en el Ball Arena.

 

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.