Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Boston y Phoenix se impusieron en sus respectivos encuentros

Los de Massachusetts superaron a Philadelphia 76ers en el tercer partido, de visitante. Luego, los de Arizona vencieron a Denver Nuggets, de local.

Jaylen Brown Boston Celtics
Jaylen Brown y Jayson Tatum volvieron a lucirse en un triunfo clave de Boston Celtics (FOTOGRAFÍA: gentileza @NBA).

La jornada del viernes contó con dos compromisos de la segunda ronda de los Playoffs 2023. En el primer turno, Boston Celtics le arrebató el triunfo a Philadelphia 76ers para dar vuelta el cruce. Más tarde, Phoenix Suns aprovechó su primer encuentro en casa para superar a Denver Nuggets y quedar a un juego del empate.

BOSTON CELTICS 114-102 PHILADELPHIA 76ERS (CELTICS LIDERAN POR 2-1)

El conjunto de Massachusetts ganó el partido que debía sacar de visitante, con el objetivo de recuperar la ventaja de localía. En el tercer enfrentamiento, el elenco de Joe Mazzulla le arruinó la fiesta a Joel Embiid (recibió el premio al MVP del año) y se impuso por 114 a 102 para pasar al frente por 2 a 1.

La visita estuvo muy precisa desde el perímetro porque convirtió 16 triples. Asimismo, encontró la fluidez en la rotación de pelota, debido a que repartió 25 asistencias. Estos aspectos fueron claves para ganar los parciales de los últimos dos cuartos (31-27 en el tercer cuarto y 26-25 en el último).

Jayson Tatum fue la gran figura de Boston Celtics. El alero dio un paso al frente en este encuentro para exhibir su talento y liderar a su equipo hacia el triunfo con 27 puntos, diez rebotes, cinco asistencias y dos recuperos. Además, Jaylen Brown (23, siete y cinco) y Al Horford (17 (5-7) y siete) realizaron aportes notables para que el segundo del Este en la fase regular remontara en las Semifinales de Conferencia.

Por otro lado, la solidez defensiva complementó el impecable trabajo de los dirigidos por Joe Mazzulla. Las flojas actuaciones de James Harden (3-14 en tiros de campo) y Joel Embiid (9-19) se reflejaron en la intensidad que pusieron los visitantes en su propio campo. A su vez, se debe resaltar la garra que demostraron Grant y Robert Williams en ese costado de la cancha.

El tercer enfrentamiento de la serie se llevará a cabo este domingo a las 16:30 horas (con transmisión de ESPN), nuevamente en el Wells Fargo Center. Philadelphia 76ers necesitará ganar para volver a igualar el cruce y evitar mayores complicaciones en la instancia.

PHOENIX SUNS 121-114 DENVER NUGGETS (NUGGETS ESTÁN 2-1)

Phoenix Suns necesitaba reaccionar, después de haber perdido los primeros dos encuentros en condición de visitante. Por eso, capitalizó la mudanza de la serie al Footprint Center para motivarse enfrente de su público. Y así, ganó el tercer duelo de las Semifinales del Oeste por 121 a 114.

Devin Booker volvió a estar en un nivel descomunal para conducir los avances del conjunto de Arizona. El escolta la rompió con sus 47 puntos (5-8 en triples), seis rebotes, nueve asistencias y tres robos. Asimismo, contó con la ayuda de Kevin Durant, quien estuvo en su mejor versión para secundar al referente del elenco de Monty Williams. KD se lució convirtiendo 39, capturando nueve, repartiendo ocho y bloqueando dos lanzamientos.

Asimismo, el dueño de casa se vio ayudado en la recta final, gracias a los siete tantos que aportó T.J. Warren. El alero, seleccionado por los Suns en el Draft de 2014, aprovechó esta oportunidad para contribuir con la victoria de su equipo. A su vez, Cameron Payne (siete y seis pases gol) hizo sus aportes a la hora de ocupar el puesto de base titular, en lugar del lesionado Chris Paul.

Por el lado de la visita, mostró una reacción después de haberse ido al descanso con una desventaja de doble dígito (52-67). Sin embargo, las producciones de Jamal Murray (32 unidades, seis tableros y cinco pases gol), Nikola Jokic (28, 17 y 17) y Michael Porter Jr (21 (6-10 detrás del arco) y 12) no alcanzaron para evitar la primera caída del elenco de Michael Malone.

El cuarto partido de las Semifinales del Oeste se llevará a cabo este domingo a las 21:00 horas (con transmisión de ESPN), otra vez en el Footprint Center.

 

 

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.