Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Los Warriors avanzan pese a las advertencias: ficharán a Gary Payton II

Pese a las complicaciones físicas, el escolta regresará a Golden State; se abrirá una investigación a los Blazers por "falta de información"

Gary Payton II
Luego de idas y venidas, los Warriors optarían por quedarse con Gary Payton II (FOTOGRAFÍA: Twitter @isolation_nba)

Los Golden State Warriors están aclarando el camino para la finalización de un cambio de cuatro equipos que permitirá al base Gary Payton II sumarse al plantel de Steve Kerr y aún así permitir la posibilidad de una investigación formal sobre la supuesta falta de Portland Trail Blazers de proporcionar información médica previa al acuerdo.

La información fue difundida por Adrian Wojnarowski, periodista de la cadena ESPN.

Los Warriors discutieron el asunto con la oficina de la liga durante todo el fin de semana y con un plazo que vencía el domingo por la noche. El intercambio que enviará a James Wiseman a Detroit, Saddiq Bey a Atlanta y Kevin Knox a Portland finalmente se completará.

Los Warriors, que no querían perderse a Payton por preocupaciones sobre su lesión abdominal, pasaron el fin de semana discutiendo una manera de proceder en el trueque que aún protegía los derechos de la franquicia sobre lo que creía ser la falta de Blazers de cumplir con las reglas de la NBA, al no proporcionar información médica completa sobre un jugador antes de acordar un cambio.

Después de que Payton llegara a los Warriors procedente de Blazers, la revisión reveló que su lesión abdominal persistente lo mantendría marginado durante una parte significativa de la temporada en curso. Los Warriors compartieron con la NBA que Portland no proporcionó información médica relevante sobre su condición antes de acordar el intercambio.

Además, los Blazers no informaron a los Warriors que Payton -que perdió 35 juegos después de una cirugía abdominal en el verano- había estado tomando el medicamento analgésico Toradol para ayudarlo a participar en los juegos de esta temporada.

El cambio no se pudo enmendar o cambiar porque el plazo para los trueques de la liga pasó el jueves a las 3 p.m. ET.

La NBA podría castigar a Portland con una multa y una pérdida de selecciones de draft si una investigación descubriera “una falta de revelación de información relevante”. Los Warriors creen que deberían haber dicho que Payton había estado usando Toradol para aliviar el dolor.

En el trato, los Warriors movieron a Wiseman, elegido número 2 en el draft de 2019, a los Pistons. Detroit envió a Bey a los Hawks y Knox pasó a los Blazers. Golden State, además, envió cinco picks de segunda ronda -incluyendo dos a través de Atlanta- a los Blazers en el acuerdo.

Los demás jugadores han pasado los exámenes físicos y se han unido a sus nuevos equipos. Podrán comenzar a practicar y jugar el lunes.

El gerente general de los Blazers, Joe Cronin, señaló que confiaban que Payton estaba sano antes de hacer la movida.

El escolta de 30 años promedió 4.1 puntos en 17 minutos. Tiene dos años y $18 millones restantes en su contrato.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.