Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Zion Williamson y la maldición de las lesiones: qué tiene y cuándo volvería

El interno de los Pelicans sigue fuera por lesión y su futuro como estrella es cuestionado por la cantidad de veces fuera por distintas dolencias

Zion Willamson
Zion Williamson, una de las máximas atracciones de la NBA (FOTOGRAFÍA: Twitter @50NuancesDeNBA)

El interno estrella de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, se perderá varias semanas debido a su lesión en el gemelo derecho, según informó el vicepresidente ejecutivo de operaciones de básquetbol de los Pelicans, David Griffin, el domingo.

Griffin dijo que Williamson agravó la lesión durante su proceso de recuperación. “Seguramente su regreso será varias semanas después del All-Star”, dijo Griffin.

“En términos de cronograma, realmente no puedo decirte. Como hemos hecho a lo largo de todo este proceso, seguiremos estudiando su situación y después del All-Star eso sucederá”.

Williamson había progresado hasta hacer trabajo de 3 contra 3, pero agravó la lesión durante ese período. Cuando se le preguntó cómo Williamson estaba reaccionando ante este contratiempo, Griffin fue honesto: “Es justo decir que no está muy bien”.

“Lamentablemente es una lesión que tiene una gran tasa de reincidencia. No es algo que él haya hecho mal para causar esto. Fue muy diligente en el proceso, pero simplemente es lo que es”.

El entrenador de los Pelicans, Willie Green, dijo que es importante estar en un buen estado mental mientras Williamson trabaja en su proceso de rehabilitación.

“(Zion) tiene que seguir enfocado en rehabilitarse para sumarse al resto del equipo cuanto antes”, dijo Green.

Williamson ha jugado 29 partidos esta temporada y promedió 26.0 puntos, 7.0 rebotes y 4.6 asistencias por partido, con un porcentaje de acierto en tiros del 60.8%. No ha jugado desde el 2 de enero, cuando se lesionó el gemelo contra los Philadelphia 76ers.

Desde que Williamson salió, los Pelicans han perdido 14 de 20 partidos, incluyendo una racha de 10 derrotas consecutivas. Después de tener un récord de 23-14 y un tercer sembrado en la Conferencia Oeste la noche en que Williamson se lesionó, New Orleans ha caído a un récord de 29-28 y está en séptimo lugar en el Oeste.

La temporada pasada, los Pelicans se encontraban en una situación similar mientras hacían su carrera hacia los playoffs sin Williamson, quien se perdió toda la temporada 2021-2022 con una fractura en el pie derecho. Ese equipo de los Pelicans hizo una transacción en la fecha límite para adquirir a CJ McCollum y Larry Nance de los Portland Trail Blazers y ellos dos, junto con Brandon Ingram, ayudaron a liderar a los Pelicans hacia playoffs al ganar dos partidos y conseguir el No. 8.

Las clasificaciones del Oeste siguen estando muy igualadas, con los Pelicans un juego y medio detrás del cuarto lugar y con ventaja en casa en una serie de primera ronda de playoffs, pero también a un partido y medio de estar fuera de la postemporada.

La salud ha sido un problema desde hace tiempo en estas tierras. Junto con Williamson, Ingram también perdió un buen tiempo esta temporada debido a una contusión en el dedo gordo del pie izquierdo. Ingram estuvo fuera dos meses y regresó recién el 25 de enero.

El Big Three de los Pelicans, conformado por Williamson, Ingram y McCollum, solo jugó unido en 10 partidos en un total de 172 minutos.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.