Este semana, LeBron James fue la gran noticia por quebrar el récord de Kareem Abdul-Jabbar para erigirse en el máximo anotador de la NBA.
A medida que se acercaba a superar al creador del Sky-Hook, los precios de las entradas aumentaron significativamente y, aun con el récord asegurado, los aficionados siguen agolpándose para ver de cerca a la estrella máxima de Los Angeles Lakers. El partido del sábado contra los Golden State Warriors no fue excepción, aunque James finalmente no jugó y se perdió su segundo juego consecutivo por un dolor en el tobillo izquierdo.
Una joven fanática estaba especialmente contenta de que James viajara con el equipo y su reacción al sentarse al lado de él llamó la atención de todos.
“Cuando escuché que tenía una lesión en el pie, me entristecí”, le dijo Lisa Salters, periodista de ESPN, en la transmisión televisiva. “No sabíamos si iba a viajar con el equipo a este juego o no. Luego, cuando se sentó aquí, me di cuenta que obviamente no soy tan alta como él, así que solo pude ver sus zapatillas. Luego miré hacia arriba y vi a LeBron James. Lo que pasó por mi mente fue: ‘Oh Dios mío, ¡el jugador más grande de todos los tiempos está sentado a mi lado!’ Simplemente exploté de alegría y pensé ‘Oh Dios mío, ¡este es el mejor momento de mi vida!'”.
Las cosas solo mejoraron para la joven fan desde ese momento. Los nuevos Lakers lograron una victoria de 109-103 y ella se reunió con James para una sesión de fotos después del partido.
Wholesome moment for your timeline 💜 pic.twitter.com/X6Cwz3tGnA
— Los Angeles Lakers (@Lakers) February 12, 2023
ACERCA DEL FANTÁSTICO RÉCORD DE LEBRON JAMES
El martes se vivió un hito histórico en la NBA cuando LeBron James superó a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador de todos los tiempos. Este evento generó una enorme expectativa, con entradas que costaron hasta 30.200 dólares, hubo 225 millones de visualizaciones en redes sociales y tres millones de espectadores siguieron el hecho récord por televisión en directo en Estados Unidos.
Se trató del encuentro de temporada regular más visto en la cadena de cable TNT en casi cinco años y la cifra de 225 millones de visualizaciones en redes sociales es la más alta jamás registrada para un partido de la fase regular en la NBA.
Además, el impacto del récord de LeBron también se pudo ver en la economía, con boletos para el partido entre los Lakers y el Thunder que costaron hasta 30.200 dólares en la plataforma de reventa StubHub. Sin embargo, dos horas antes del comienzo del partido, se podían comprar tickets por solo 290 dólares.
El martes 7 de febrero de 2023, LeBron James hizo historia al convertirse en el máximo anotador de la historia.
Por eso, en BA-Ball te invita a recordar los mejores 23 partidos de su carrera.
📸 @NBA pic.twitter.com/greZbkUN77
— Ba.Ball (@ba_ballOK) February 8, 2023
En pocas palabras, el récord de LeBron James ha sido un acontecimiento histórico en la NBA que ha sido impactante tanto dentro como fuera de la cancha.
Con muchos intereses en los negocios, LeBron fue, según Forbes, el segundo deportista con mayores ingresos en todo el mundo el año pasado, con 121 millones de dólares. Leo Messi es el primero con 130.
Hoy, el genio de Akron es el tercer jugador mejor pago de la liga con 44 millones de dólares. Solo está por detrás de Stephen Curry con 48 y Russell Westbrook con 47. El verano pasado renovó contrato con los Lakers por dos años y 97.1 millones, cifra de lujo para sus 38 años de edad.
James ha sido, además, un activista importante en la defensa de los derechos de los afroamericanos y un deportista comprometido para realizar acciones sociales y caritativas de peso fuera. Exitoso por donde se lo mire, ya dijo que piensa jugar al menos dos años más.
Y aspira, el día de mañana, a ser dueño de una franquicia en Las Vegas.
¿Imposible? En absoluto. Queda claro que, para el Rey, los límites fueron construidos para derribarse.