Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Luka Doncic y un arranque de temporada que no se veía hace ¡60 años!

El esloveno encajó 33 puntos ante el Jazz e hizo algo que no se hacia desde la era de Wilt Chamberlain. Dallas está 4-3 tras la victoria.

La racha de 30 puntos de Luka Doncic no se veía hace 60 años.
Doncic es uno de los principales candidatos al MVP en la 2022-23 (FOTOGRAFÍA gentileza NBA).

Los Mavericks mejoraron su récord a un 4-3 tras vencer 103-100 al Utah Jazz  (6-3). Una victoria que fundamentaron principalmente en el nivel de Luka Doncic: 33 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes y 2 robos. Tuvieron a un esloveno que encajó 18 de sus 33 tantos en la segunda mitad con un 7/11 de campo.

A partir de esta producción, Doncic registró su séptimo juego con un mínimo de 30 puntos. Esta racha representa el mejor inicio anotador de cualquier jugador de la NBA en 60 años, según el registro estadístico de ESPN. El ex Real Madrid pudo alcanzar a Jack Twyman, que lo había hecho en siete oportunidades en la 1959-60.

En caso de repetir ante Toronto Raptors en la noche del viernes, igualará la racha de ocho juegos de Wilt Chamberlain en aquella campaña. No obstante, el pivote mantendrá el récord de haber tenido 23 juegos seguidos en los que anotó un mínimo de 30 unidades en la 1962-63.

 

Además de la racha goleadora, Luka Doncic lleva medias de 36,1 puntos, 8,9 rebotes, 9,0 asistencias y 2,1 robos en 36,6 minutos. En caso de mantener este nivel, sería el primer jugador en promediar un 35/7/7 en la historia de la NBA.

Desde el plano colectivo, la seguidilla de juegos de 30 o más puntos de Doncic puede ser una mala noticia para Dallas. Cuando Wilt Chamberlain tuvo este tipo de arranques, el equipo sólo clasificó a Playoffs antes de caer ante Boston. Por su parte, Twyman fue la noticia positiva de un año triste para los Cincinatti Royals, elenco que terminó 19-56. Por ahora fue la razón principal por la cual el combinado texano tuvo una marca positiva, ubicándose en la séptima posición de la conferencia oest.e

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.