Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Milwaukee, el primer clasificado a los Playoffs 2023

Los Bucks vencieron 116-104 a los Suns para garantizar su plaza en la postemporada. Harán su séptima aparición consecutiva, la 35° en su historia.

Antetokounmpo lideró la clasificación de los Bucks a los Playoffs 2023
Antetokounmpo, líder de la clasificación de los Bucks (FOTOGRAFÍA gentileza Sky Sports).

Los Playoffs 2023 de la NBA empiezan a tomar forma y este martes por la noche tuvieron a su primer clasificado. Los Milwaukee Bucks aseguraron su presencia al vencer a los Phoenix Suns a domicilio por 116-104. Así, llegaron a una marca de 50-19, volviéndose inalcanzables para el séptimo del este, el Miami Heat (37-33).

La reedición de las finales del 2021 tuvo un partido parejo hasta el último cuarto. Si bien Milwaukee mandó en el marcador durante gran parte de la noche, un adverso 36-28 justificado por los 17 puntos de Devin Booker (30) achicó el margen a un 85-84. Desde ahí, la visita mostró porqué fue el primero en sacar boleto.

Phoenix padeció las penetraciones de Giannis Antetokounmpo (36-11-8), que sumó seis de sus ocho unidades en el pasaje desde la línea de tiros libres. Milwaukee tuvo a ocho compañeros del griego que anotaron al menos tres puntos. Entre ellos Brook López, también clave en la victoria con 21 tantos y 11 rebotes. Un parcial de 31-20 finiquitó el festejo del equipo de Mike Budenholzer.

De esta manera, la franquicia del estado de Wisconsin dirá presente en la instancia por séptimo año consecutivo. Buscará ser campeón por tercera vez en su 37° aparición en la postemporada. Viene de una 2022 en la que quedó eliminado en las semifinales de conferencia por los Boston Celtics.

Por su parte, Phoenix registró su tercera derrota consecutiva y empeoró su marca a un 37-32. Quedó cuarto en la conferencia del oeste, con una ventaja de dos juegos sobre Minnesota Timberwolves (35-34), séptimo en la región y el mejor posicionado dentro de la zona de play-in.

 

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.