Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Los Lakers firmaron un triunfo histórico de la mano de Davis y Beasley

Después de ser uno de los peores equipos de la liga en la primera parte de la temporada, tuvieron una noche de libros desde el triple.

Beasley encabezó la histórica performance de los Lakers (FOTOGRAFÍA gentileza Sporting News).
Beasley encabezó la histórica performance de los Lakers (FOTOGRAFÍA gentileza Sporting News).

Los Ángeles Lakers siguen en la búsqueda por la clasificación a los Playoffs 2023 y este martes lograron una victoria única. Fue de visitante por 123-108 sobre los New Orleans Pelicans para mejorar su marca a un 34-35. A partir del festejo, aprovecharon la caída del lunes del Jazz y escalaron al 10° puesto, clasificatorio al play-in. La jornada, que también tuvo alegría para el Thunder, terminó con un triple empate en la octava posición entre Oklahoma, Dallas Mavericks y el cuadro californiano.

Lo mejor de la visita se vio en la primera mitad, principalmente de la mano de Malik Beasley. El ex Minnesota encestó sus siete triples en el tramo, la mayor cantidad por un jugador de los Lakers desde los ocho de Kobe Bryant (a los Washington Wizards en 2003). Lo hizo en diez intentos, un asombroso 70% de efectividad, para anotar 21 de sus 24 tantos en el encuentro. Además, cuatro de ellos se dieron en el segundo período para encabezar un parcial de 36-16 para el elenco de Darvin Ham.

Beasley encabezó una producción histórica desde lejos. D’Angelo Russell (17) sumó tres, Rui Hachimura (12) aportó dos, mientras que Troy Brown Jr (8), Austin Reaves (14) y Anthony Davis añadieron uno cada uno. Así, la visita combinó 15 triples, la mayor cantidad en una mitad en su historia.

Tras ser uno de los peores equipos desde el triple en la primera parte de la temporada, el nivel colectivo fue una muestra de mejora. Un salto de calidad que se empezó a dar desde el intercambio de Russell Westbrook como las llegadas desde Minnesota Timberwolves (Beasley, Russell y Vanderbilt).

Por su parte, Anthony Davis hizo padecer a su ex equipo. El ala-pivote, devenido a pivote por el contexto del equipo, terminó con 35 puntos y 17 rebotes. Fue indomable para un local que no pudo responder de la mano de Jonas Valanciunas (10). El lituano apenas disputó 15 minutos en la caída visitante.

Los Lakers siguen por la buena senda desde el All-Star Break aún sin la presencia de su as de espadas, LeBron James. Mantienen una marca de 7-3 tras el Juego de las Estrellas, la cuarta mejor marca de la competencia. Sólo Milwaukee Bucks (9-2), Sacramento Kings (8-2) y New York Knicks (8-3) mantuvieron un mejor nivel.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.