La investigación de la NBA por el caso de Ja Morant llegó a una conclusión este miércoles por la tarde. La liga informó que el base de los Memphis Grizzlies fue suspendido por ocho partidos. No obstante, como el jugador ya se ausentó a los cinco encuentros siguientes a aquella noche en el que hizo un streaming polémico en el que mostró un arma, sólo debe purgar los últimos tres partidos.
A la luz de esta decisión de la competencia, se perderá los duelos ante Miami Heat (miércoles), San Antonio Spurs (viernes) y Golden State Warriors (domingo). De esta manera, podrá volver al ruedo el próximo lunes, cuando su equipo reciba a los Dallas Mavericks.
El comisionado Adam Silver habló al respecto a través de dicho comunicado y señaló que tuvo una conducta irresponsable como muy peligrosa. «A su vez ha tenido serias consecuencias dada su enorme llegada e influencia, sobre todo en los jóvenes fanáticos que lo tienen como modelo a seguir. Él ha mostrado un sincero arrepentimiento y remordimiento sobre su conducta», aportó el mandamás de la NBA.
The following has been released by the NBA. pic.twitter.com/OhNwWzj9zU
— NBA Communications (@NBAPR) March 15, 2023
La acción también le costó una multa de 668.659 dólares por violar el código de conducta de la liga.
LA TEMPORADA DE JA MORANT
Antes de perderse la racha de ocho juegos por su conducta, estaba teniendo su mejor año en la liga. El de 23 años tuvo una mínima caída en su anotación por juego (27,4 a 27,1), pero está registrando máximas en rebotes (6,0) y asistencias (8,2) por presencia.
Además, había sido seleccionado a su segundo Juego de las Estrellas, esta vez como titular, y habrá que ver si sus acciones afectaron la candidatura al quinteto ideal de la liga.
Morant está transitando el último año de su contrato de novato. Más allá de esto, acordó una renovación de su vínculo por cinco temporadas y 194 millones de dólares. El mismo entrará en vigencia el 1 de julio del 2023.