Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Morant fue suspendido por ocho partidos

El base de los Grizzlies ya conoce su sanción. No obstante, la NBA achicó el margen de espera.

Ja Morant fue suspendido por 8 partidos.
La estrella de los Grizzlies está atravesando el último año de su vínculo de novato (FOTOGRAFÍA gentileza nba.com).

La investigación de la NBA por el caso de Ja Morant llegó a una conclusión este miércoles por la tarde. La liga informó que el base de los Memphis Grizzlies fue suspendido por ocho partidos. No obstante, como el jugador ya se ausentó a los cinco encuentros siguientes a aquella noche en el que hizo un streaming polémico en el que mostró un arma, sólo debe purgar los últimos tres partidos.

A la luz de esta decisión de la competencia, se perderá los duelos ante Miami Heat (miércoles), San Antonio Spurs (viernes) y Golden State Warriors (domingo). De esta manera, podrá volver al ruedo el próximo lunes, cuando su equipo reciba a los Dallas Mavericks.

El comunicado de la NBA afirmó: «Basándonos en la información obtenida durante la investigación, la liga no pudo concluir que el incidente con el arma fue llevada por él mismo y que haya sido mostrado por más que un breve período de tempo. La investigación no concluyó que Morant haya portado dicha arma durante un viaje con el equipo, dentro de una instalación de un equipo de la NBA y las autoridades del estado de Colorado consideraron que no hay prueba suficiente para poder contarlo como un crimen».

El comisionado Adam Silver habló al respecto a través de dicho comunicado y señaló que tuvo una conducta irresponsable como muy peligrosa. «A su vez ha tenido serias consecuencias dada su enorme llegada e influencia, sobre todo en los jóvenes fanáticos que lo tienen como modelo a seguir. Él ha mostrado un sincero arrepentimiento y remordimiento sobre su conducta», aportó el mandamás de la NBA.

 

La acción también le costó una multa de 668.659 dólares por violar el código de conducta de la liga.

LA TEMPORADA DE JA MORANT

Antes de perderse la racha de ocho juegos por su conducta, estaba teniendo su mejor año en la liga. El de 23 años tuvo una mínima caída en su anotación por juego (27,4 a 27,1), pero está registrando máximas en rebotes (6,0) y asistencias (8,2) por presencia.

Además, había sido seleccionado a su segundo Juego de las Estrellas, esta vez como titular, y habrá que ver si sus acciones afectaron la candidatura al quinteto ideal de la liga.

Morant está transitando el último año de su contrato de novato. Más allá de esto, acordó una renovación de su vínculo por cinco temporadas y 194 millones de dólares. El mismo entrará en vigencia el 1 de julio del 2023.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.