LaMelo Ball, siempre a la vanguardia, tuvo un freno de mano de parte de la NBA. Es que desde las oficinas de la Liga lo obligarán a cubrirse un tatuaje que se hizo debajo de su oreja izquierda por “violar las reglas de exposición comercial en los cuerpos de los jugadores”.
¿Qué se hizo Lamelo? Básicamente las iniciales LF, que son una abreviatura de LaFrance, su segundo nombre pero también el nombre de su marca de indumentaria.
La NBA y Ball tuvieron conversaciones las últimas semanas por este tema, y Ball se lo cubrió previo al partido del martes contra el Heat para evitar multas y sanciones, algo que repitió en el partido de In-Season Tournament contra los Bucks el viernes por la noche.
“De acuerdo al nuevo convenio colectivo, los jugadores tienen prohibido mostrar logos comerciales o corporativos en su cuerpo o pelo durante los partidos. Tratamos de fortalecer esta regla de manera razonable y por eso contamos con el apoyo de los jugadores. El tatuaje en el cuello de LaMelo es una violación evidente de la regla por lo que tendrá que cubrírselo”.
Ball tiene un tatuaje parecido en su mano izquierda, pero por supuesto llamó menos la atención de la NBA durante la pretemporada. Ball le dijo a la Liga que es su segundo nombre, también el de su tío, y que lo usó mucho antes de que se convierta en una marca.
La NBA tuvo que pedirle al hermano de LaMelo, Lonzo, que se cubra en 2018 un tatuaje de Big Baller Brand.
Ball fue elegido con el pick número 3 en el Draft de 2020 de la NBA. Fue Rookie del Año en 2021 y llegó al All-Star en 2022.
Debutó en la temporada regular 2022-23 en un juego frente a Miami Heat tras perderse los primeros 13 encuentros del conjunto de North Carolina debido a un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en un juego de pretemporada.
Firmó una extensión de cinco temporadas con los Charlotte Hornets, acuerdo por el que percibirá 260 millones de dólares.











