Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Oklahoma City festejó en New Orleans y se ganó una chance más

El elenco de Mark Daigneault superó a New Orleans Pelicans por 123 a 118, de visitante. Este viernes jugará contra Minnesota Timberwolves.

Shai Gilgeous-Alexander Oklahoma City
Shai Gilgeous-Alexander fue la gran figura con 32 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos (FOTOGRAFÍA: gentileza The San Diego Union-Tribune).

Oklahoma City Thunder arrancó el play-in con la intención de seguir desarrollando a los jugadores jóvenes de la franquicia. El plantel tiene un futuro muy prometedor, y ya empieza a sumar rodaje en instancias importantes de la competencia. Sin embargo, mostró la personalidad y la fortaleza para superar el primer desafío, y en condición de visitante.

El elenco de Mark Daigneault superó a New Orleans Pelicans por 123 a 118, de visitante. De esta manera, se clasificó a la segunda etapa del play-in. Habiendo finalizado en el décimo puesto del Oeste (40 triunfos y 42 caídas), estuvo a la altura de las circunstancias para vencer en la recta final al noveno clasificado de la Conferencia.

La gran figura del encuentro fue Shai Gilgeous-Alexander. El base canadiense demostró una vez más que está capacitado para asumir el rol de principal estrella del equipo. Y además, ya había disputado la postemporada con la camiseta de Oklahoma City Thunder en 2020. También, estuvo presente en los Playoffs de 2019, cuando formaba parte de Los Angeles Clippers.

En la victoria en el Smoothie King Center, Shai Gilgeous-Alexander se destacó con 32 puntos (dos triples), cinco rebotes, tres asistencias, tres recuperos y un bloqueo. Asimismo, el jugador de quinto año se encargó de convertir el doble decisivo, a falta de 28 segundos para el cierre. Determinación y temple, características que definen a un all star de la mejor liga del mundo.

El base no fue el único que se destacó en Oklahoma City Thunder. Josh Giddey (31 unidades, nueve tableros y diez pases gol) y Luguentz Dort (27 (4-8 detrás del arco) y cinco) tuvieron actuaciones claves para permitir que el elenco de Mike Daigneault se adjudicara la victoria. Ahora, se enfrentarán este viernes con Minnesota Timberwolves, en búsqueda de retornar a Playoffs por primera vez desde 2020.

Por el lado de New Orleans Pelicans, el verano estadounidense puede definir muchas cosas de cara a la temporada 2023-24. La ausencia de Zion Williamson en otra postemporada, genera dudas de cara al futuro del número uno del Draft 2019 en el conjunto de Luisiana. Tienen un proyecto prometedor, con jugadores jóvenes. Pero los problemas físicos del ala-pivote prenden las alarmas en la franquicia, acerca de sus posibilidades de aspirar a grandes objetivos.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

A la lesión de su base estrella, Steve Kerr suma la suspensión de Draymond Green y el conflicto con Jonathan Kuminga.
El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia