Oklahoma City Thunder arrancó el play-in con la intención de seguir desarrollando a los jugadores jóvenes de la franquicia. El plantel tiene un futuro muy prometedor, y ya empieza a sumar rodaje en instancias importantes de la competencia. Sin embargo, mostró la personalidad y la fortaleza para superar el primer desafío, y en condición de visitante.
El elenco de Mark Daigneault superó a New Orleans Pelicans por 123 a 118, de visitante. De esta manera, se clasificó a la segunda etapa del play-in. Habiendo finalizado en el décimo puesto del Oeste (40 triunfos y 42 caídas), estuvo a la altura de las circunstancias para vencer en la recta final al noveno clasificado de la Conferencia.
La gran figura del encuentro fue Shai Gilgeous-Alexander. El base canadiense demostró una vez más que está capacitado para asumir el rol de principal estrella del equipo. Y además, ya había disputado la postemporada con la camiseta de Oklahoma City Thunder en 2020. También, estuvo presente en los Playoffs de 2019, cuando formaba parte de Los Angeles Clippers.
SGA GETS THE TOUGH BUCKET TO FALL.
THUNDER LEAD BY 1 WITH 0:28 LEFT
📺: Live on ESPN | #ATTPlayIn pic.twitter.com/u6A2lkPNfH
— NBA (@NBA) April 13, 2023
En la victoria en el Smoothie King Center, Shai Gilgeous-Alexander se destacó con 32 puntos (dos triples), cinco rebotes, tres asistencias, tres recuperos y un bloqueo. Asimismo, el jugador de quinto año se encargó de convertir el doble decisivo, a falta de 28 segundos para el cierre. Determinación y temple, características que definen a un all star de la mejor liga del mundo.
Shai Gilgeous-Alexander (32 PTS, 5 REB) came up big on the road in New Orleans!
The @okcthunder won their #ATTPlayIn matchup, earning themselves a chance at the West’s #8 seed against Minnesota.
📺 Friday, 9:30pm/et, ESPN pic.twitter.com/of1J7NnT4x
— NBA (@NBA) April 13, 2023
El base no fue el único que se destacó en Oklahoma City Thunder. Josh Giddey (31 unidades, nueve tableros y diez pases gol) y Luguentz Dort (27 (4-8 detrás del arco) y cinco) tuvieron actuaciones claves para permitir que el elenco de Mike Daigneault se adjudicara la victoria. Ahora, se enfrentarán este viernes con Minnesota Timberwolves, en búsqueda de retornar a Playoffs por primera vez desde 2020.
A monster all-around performance by Josh Giddey (31 PTS, 10 AST, 9 REB) helped the @okcthunder to victory in New Orleans!
OKC/MIN next… winner takes the West’s #8 seed 🍿
📺 Friday, 9:30pm/et, ESPN pic.twitter.com/wpa06ekwjQ
— NBA (@NBA) April 13, 2023
Por el lado de New Orleans Pelicans, el verano estadounidense puede definir muchas cosas de cara a la temporada 2023-24. La ausencia de Zion Williamson en otra postemporada, genera dudas de cara al futuro del número uno del Draft 2019 en el conjunto de Luisiana. Tienen un proyecto prometedor, con jugadores jóvenes. Pero los problemas físicos del ala-pivote prenden las alarmas en la franquicia, acerca de sus posibilidades de aspirar a grandes objetivos.