Paul George, alero estrella de Los Angeles Clippers, sufrió una grave lesión en la rodilla durante el partido que su equipo perdió en casa contra Oklahoma City Thunder este martes.
En el último cuarto, George sufrió una hiperextensión en la rodilla derecha tras un choque involuntario con Luguentz Dort en una pelea por un rebote y terminó tendido en el suelo con evidente dolor. Quedaban 4.38 en el reloj cuando tuvo que ser retirado de la cancha.
Paul George sufrió un choque en la rodilla con Luguentz Dort. Esperemos que no sea nada gravepic.twitter.com/Q8WW89HoeI
— Isolation (@isolation_nba) March 22, 2023
“Paul George está siendo evaluado en estos momentos”, dijo el coach Tyrone Lue. “Pero pude ver la repetición de la jugada, porque un asistente me la mostró. No se exactamente que ocurrió”, completó.
Las cámaras de la Crypto.com Arena captaron cómo su rodilla se dobló hacia atrás de manera antinatural.
Después de unos minutos en el suelo, George se levantó con la ayuda del personal médico de los Clippers y cojeando, regresó al vestuario.
“No hablé todavía con él”, dijo Kawhi Leonard, su estelar compañero, en la conferencia de prensa post partido. “Y no vi la jugada. En el momento pensé que lo habían golpeado en la cara y que se había quedado quieto unos minutos por eso”.
Hasta ese momento, George había anotado 18 puntos y lideraba a los Clippers en un partido que terminó con una victoria del Thunder por 101-100.
Cabe recordar que en agosto de 2014, George sufrió una escalofriante fractura de tibia en su pierna derecha durante un partido exhibición del Team USA.
“Este es un golpe bajo, no solo para Estados Unidos, sino también para los Indiana Pacers. Como organización, vamos a tomarnos un tiempo antes de hacer ajustes en el plantel. Es menos importante que lo que está pasando. Cuando sucede algo como esto, hay que poner las cosas en perspectiva”, dijo en aquel momento Jerry Colángelo, manager del Team USA.
La realidad es que cualquier lesión de George en este momento, con los Clippers jugando a alto nivel con cinco de seis partidos ganados antes de la derrota ante Oklahoma City, sería devastadora rumbo a la durísima pelea camino a playoffs que existe en este momento en la Conferencia Oeste.