Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Paul George se lesionó su rodilla y sufren los Clippers en el Oeste

El alero estrella de los Clippers sufrió una hiperextensión que lo dejó fuera de acción en el cierre de la derrota ante el Thunder

Paul George se toma la rodilla Clippers camiseta azul lesionado
Paul George se toma la rodilla tras su lesión: los Clippers sufren por una de sus estrellas (FOTOGRAFÍA: Gentileza Twitter @eugemf7)

Paul George, alero estrella de Los Angeles Clippers, sufrió una grave lesión en la rodilla durante el partido que su equipo perdió en casa contra Oklahoma City Thunder este martes.

En el último cuarto, George sufrió una hiperextensión en la rodilla derecha tras un choque involuntario con Luguentz Dort en una pelea por un rebote y terminó tendido en el suelo con evidente dolor. Quedaban 4.38 en el reloj cuando tuvo que ser retirado de la cancha.

“Paul George está siendo evaluado en estos momentos”, dijo el coach Tyrone Lue. “Pero pude ver la repetición de la jugada, porque un asistente me la mostró. No se exactamente que ocurrió”, completó.

Las cámaras de la Crypto.com Arena captaron cómo su rodilla se dobló hacia atrás de manera antinatural.

Después de unos minutos en el suelo, George se levantó con la ayuda del personal médico de los Clippers y cojeando, regresó al vestuario.

“No hablé todavía con él”, dijo Kawhi Leonard, su estelar compañero, en la conferencia de prensa post partido. “Y no vi la jugada. En el momento pensé que lo habían golpeado en la cara y que se había quedado quieto unos minutos por eso”.

Hasta ese momento, George había anotado 18 puntos y lideraba a los Clippers en un partido que terminó con una victoria del Thunder por 101-100.

Cabe recordar que en agosto de 2014, George sufrió una escalofriante fractura de tibia en su pierna derecha durante un partido exhibición del Team USA.

“Este es un golpe bajo, no solo para Estados Unidos, sino también para los Indiana Pacers. Como organización, vamos a tomarnos un tiempo antes de hacer ajustes en el plantel. Es menos importante que lo que está pasando. Cuando sucede algo como esto, hay que poner las cosas en perspectiva”, dijo en aquel momento Jerry Colángelo, manager del Team USA.

La realidad es que cualquier lesión de George en este momento, con los Clippers jugando a alto nivel con cinco de seis partidos ganados antes de la derrota ante Oklahoma City, sería devastadora rumbo a la durísima pelea camino a playoffs que existe en este momento en la Conferencia Oeste.

 

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.