Ja Morant, estrella de Memphis Grizzlies en plena recuperación por causas extra muros en la NBA, planea abandonar el mundo de las redes sociales que tanto daño le causó a su imagen reciente.
Morant fue suspendido por ocho partidos por mostrarse con un arma en un vivo de Instagram el 4 de marzo en un club nocturno de Colorado. Después de varias idas y venidas, no se presentaron cargos y se apiadaron de quien se perfilaba para ser la nueva cara de una NBA que necesita renovación entre las figuras estadounidenses.
Ja Morant was allegedly seen showing off a gun in his IG Live this morning. 😳 pic.twitter.com/zOuopMbpCb
— Legion Hoops (@LegionHoops) March 4, 2023
Luego, se publicaron fotos escandalosas de Morant con una mujer stripper y dólares desparramados en el piso. Una escena digna de Scarface más que de un deportista elite.
El base de los Grizzlies, todo un showman por su capacidad de salto asombrosa y sus jugadas de fantasía, estuvo en un centro de asesoramiento en Florida para “manejar el estrés” que acompaña su carrera.
Lo cierto es que el escándalo en el club nocturno fue la gota que rebalsó el vaso de varios eventos desafortunados que han hecho de su carrera un sinfin de problemas, obligando a varios de sus compañeros de Memphis Grizzlies a dar explicaciones al respecto.
“Estoy feliz de volver. Estoy en proceso de encontrar mi mejor versión y hacerlo no solo me ayudará a mí sino también al grupo. Lo que más dolió es estar alejado de mis compañeros”, dijo Morant, quien reconoció haber tomado “pésimas decisiones” en el pasado reciente.
Cuando ocurrió el escándalo del arma en Colorado, Ja reaccionó al día siguiente haciendo un posteo en el que se disculpaba con todos: familia, entrenadores, fanáticos, compañeros, organización de Grizzlies y ciudad de Memphis. Además, se responsabilizó por completo de su accionar.
Se espera que el regreso de Morant sea este miércoles en el partido de los Grizzlies ante los Rockets. El equipo de Memphis se encuentra en segunda posición del Oeste con 44 triunfos y 27 derrotas.
Acumula, además, una pequeña racha de tres triunfos consecutivos en serie regular.