Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Vuelve Ja Morant y planea “dejar de usar las redes sociales”

El base de los Grizzlies, envuelto en una serie de escándalos recientes, volverá a los Grizzlies el miércoles ante los Rockets.

Ja Morant Memphis Grizzlies
Ja Morant recibió una sanción económica de 35 mil dólares (FOTOGRAFÍA: gentileza Koolplaz).

Ja Morant, estrella de Memphis Grizzlies en plena recuperación por causas extra muros en la NBA, planea abandonar el mundo de las redes sociales que tanto daño le causó a su imagen reciente.

Morant fue suspendido por ocho partidos por mostrarse con un arma en un vivo de Instagram el 4 de marzo en un club nocturno de Colorado. Después de varias idas y venidas, no se presentaron cargos y se apiadaron de quien se perfilaba para ser la nueva cara de una NBA que necesita renovación entre las figuras estadounidenses.

Luego, se publicaron fotos escandalosas de Morant con una mujer stripper y dólares desparramados en el piso. Una escena digna de Scarface más que de un deportista elite.

El base de los Grizzlies, todo un showman por su capacidad de salto asombrosa y sus jugadas de fantasía, estuvo en un centro de asesoramiento en Florida para “manejar el estrés” que acompaña su carrera.

Lo cierto es que el escándalo en el club nocturno fue la gota que rebalsó el vaso de varios eventos desafortunados que han hecho de su carrera un sinfin de problemas, obligando a varios de sus compañeros de Memphis Grizzlies a dar explicaciones al respecto.

“Estoy feliz de volver. Estoy en proceso de encontrar mi mejor versión y hacerlo no solo me ayudará a mí sino también al grupo. Lo que más dolió es estar alejado de mis compañeros”, dijo Morant, quien reconoció haber tomado “pésimas decisiones” en el pasado reciente.

Cuando ocurrió el escándalo del arma en Colorado, Ja reaccionó al día siguiente haciendo un posteo en el que se disculpaba con todos: familia, entrenadores, fanáticos, compañeros, organización de Grizzlies y ciudad de Memphis. Además, se responsabilizó por completo de su accionar.

Se espera que el regreso de Morant sea este miércoles en el partido de los Grizzlies ante los Rockets. El equipo de Memphis se encuentra en segunda posición del Oeste con 44 triunfos y 27 derrotas.

Acumula, además, una pequeña racha de tres triunfos consecutivos en serie regular.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.