Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: la magia de Doncic, el regreso de Leonard y el brillo de los Celtics

La noche del lunes trajo consigo actuaciones individuales brillantes y la señal clara de que Boston es el equipo del momento en la NBA.

Luka Doncic
Luka Doncic, estrella de los Mavericks, hizo otro partidazo para arruinar la noche de los Suns (FOTOGRAFÍA: Gentileza Twitter @nbastats)

Luka Doncic, jugador maravilla de los Mavericks, arruinó a los Suns en Dallas con otro partido formidable, mientras que Kawhi Leonard anotó el tiro decisivo en el triunfo de los Clippers fuera de casa ante Charlotte y los Celtics no detuvieron su paso en Toronto ante los Raptors.

Así quedaron las posiciones de la NBA luego de la jornada del lunes por la noche.

MAVERICKS 130 – SUNS 111

33 puntos, ocho asistencias y seis rebotes. Esos fueron los fantásticos números de Luka Doncic que guiaron a Dallas a la victoria frente a Phoenix en casa. Por su parte, Spencer Dinwiddie y Tim Hardaway ayudaron al genio esloveno con cinco triples cada uno.

Nuevamente no volvió a jugar Chris Paul, fuera por lesión, y Devin Booker jugó un partido para el olvido con solo 11 puntos en su planilla personal.

Pese a la derrota, los Suns siguen como líderes en la Conferencia Oeste, con 16 triunfos y ocho derrotas.

HORNETS 117 – CLIPPERS 119

Luz, cámara acción: Kawhi Leonard regresó en los Clippers, anotó el tiro con 1.4 segundos por jugar, y le dio la victoria frente a los Hornets en Charlotte. Fue su primer partido disputado en la ruta en lo que va del año.

Además del heroísmo de Leonard, destacó el aporte de 19 puntos de Paul George, quien se había perdido los últimos cuatro juegos a domicilio.

MAGIC 102 – BUCKS 109

Giannis Antetokounmpo volvió a hacer de las suyas y con 34 puntos y 13 rebotes guió a los Bucks al triunfo ante el Magic en Orlando. Además, Jrue Holiday tuvo 17 puntos, 12 asistencias y ocho tableros.

Bobby Portis, además, agregó 18 unidades y 10 rebotes para Milwaukee.

Por el lado del Magic, Franz Wagner lideró al equipo con 25 puntos, mientras que Markelle Fultz y Paolo Banchero sumaron 20 tantos cada uno. El ala-pivote italiano agregó, además, 10 rebotes a su planilla.

Orlando lleva nueve derrotas consecutivas con esta caída.

RAPTORS 110 – CELTICS 116

Los Celtics continúan con su paso arrollador en la NBA y esta vez derrotaron a los Raptors en Toronto, con 31 puntos y 12 rebotes de Jayson Tatum.

Ahora, Boston registra 20 triunfos en 25 presentaciones. Y lo hicieron sin la presencia de Malcolm Brogdon ni Al Horford.

Además de Tatum, volvió a brillar Jaylen Brown, su socio perfecto, al anotar 18 puntos, entregar ocho asistencias y bajar misma cantidad de rebotes.

WARRIORS 104 – PACERS 112

Andrew Nembhard hizo un partidazo y con 31 puntos, 13 asistencias y ocho rebotes, llevó a los Pacers al triunfo como visitantes ante los Warriors.

Fue flojo el partido de Stephen Curry, dado que anotó solo ocho puntos con 3-17 en tiros de campo. Klay Thompson, autor de ocho triples y 28 unidades, y Jordan Poole (23), no pudieron hacer demasiado para evitar la derrota.

Tyrese Haliburton se perdió el partido por lesión y ya son dos noches en las que no estuvo presente.

GRIZZLIES 101 – HEAT 93

El interno español Santi Aldama tuvo 18 puntos y 10 rebotes en el triunfo de los Grizzlies ante el Heat. Memphis no tuvo a Ja Morant ni a Desmond Bane en la alineación.

Tyus Jones, por su parte, tuvo un máximo de carrera de 28 puntos y 10 asistencias en la victoria.

Por el lado del Heat, Tyler Herro lideró a los suyos con 23 unidades y 13 rebotes.

ROCKETS 132 – 76ERS 123

Los Rockets no le dieron opciones a los Sixers, que continúan con su naufragio en la irregularidad. Houston ganó con dos tiempos extra incluidos y fueron Jalen Green (27), Kevin Porter (24) y Jabari Smith (16 unidades y 11 rebotes) los mejores en el triunfo.

En Philly, no alcanzaron los 39 puntos de Joel Embiid, los 27 de Tobias Harris y los 21, siete asistencias y cuatro rebotes de James Harden.

HAWKS 114 – THUNDER 121

Shai Gilgeous-Alexander está jugando como nunca y el triunfo ante los Hawks no fue excepción: hizo 35 puntos, tomó seis rebotes, entregó cinco asistencias y robó dos balones.

Atlanta sumó, con este traspié, su cuarta derrota en los últimos seis partidos.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.