Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: los Celtics dieron una clase y se mantienen líderes

Además, ganaron los Bucks, los Nets, los Grizzlies y los Warriors perdieron un partido increíble ante el Jazz

Jaylen Brown
Jaylen Brown volvió a jugar un gran partido frente a los Suns (FOTOGRAFÍA: Gentileza Twitter @BDCCeltics)

Los Celtics volvieron a demostrar ante los ojos del mundo que son el equipo del momento al aplastar a los Suns en Phoenix, mientras que los Bucks hicieron lo propio frente a los Kings, los Grizzlies y los Nets continúan con su presente ganador, y los Warriors perdieron un partido increíble frente al Jazz.

Así quedaron las posiciones de la NBA tras la jornada del viernes.

SUNS 98 – 125 CELTICS


Jayson Tatum y Jaylen Brown anotaron 25 puntos cada uno para llevar a los Celtics a un triunfo de notable autoría contra los Suns en Phoenix.

Malcolm Brogdon aportó 16 y de esta manera, Boston alcanzó la marca de 21 victorias y solo cinco derrotas en serie regular. Hoy, con este récord, lideran la NBA.

La alegría de los Celtics opacó el regreso de Chris Paul luego de las acusaciones polémicas de Kanye West (cuatro puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias) en Phoenix, que reúne tres derrotas en las últimas cuatro presentaciones.

Josh Okogie, con 28 puntos, fue el mejor de los Suns, mientras que Devin Booker colaboró con 17.

JAZZ 124 – WARRIORS 123


El incomprensible cierre de los Warriors en los últimos segundos del encuentro les costó el partido: con salida lateral y 6.9 segundos por jugarse, Jordan Poole recibió el balón pero se lo robaron y en una transición perfecta Simone Fontecchio anotó para darle el triunfo al Jazz.

Pese a la última jugada, Poole, con Stephen Curry fuera de acción, fue el mejor de Golden State con 36 puntos y ocho asistencias, mientras que el Jazz, que tuvo siete jugadores encima de la decena de puntos, tuvo en Jordan Clarkson (22 unidades y nueve asistencias) a su hombre más destacado.

BUCKS 126 – KINGS 113


Giannis Antetokounmpo anotó 35 puntos, Jrue Holiday agregó 31 y los Bucks vencieron a los Kings en Milwaukee.

Fue la decimotercera victoria consecutiva de los Bucks frente a los Kings y la tercera consecutiva en la actual serie regular.

Con esta derrota, Sacramento cortó una racha de tres triunfos consecutivos. Domantas Sabonis, con 23 unidades y 12 rebotes, fue el mejor en la derrota.

Además de Giannis y Holiday, Brook Lopez sumó 17 puntos y nueve tableros, y Khris Middleyon agregó 14. El récord de los Bucks, ahora, es de 18 triunfos y seis derrotas.

PELICANS 104 – PISTONS 98


Zion Williamson convirtió 29 puntos y tomó 10 rebotes para que los New Orleans Pelicans sumen su quinto triunfo consecutivo. La nueva víctima en New Orleans fueron los débiles Pistons.

Trey Murphy III ingresó en el quinteto inicial por el lesionado Brandon Ingram y anotó 20 unidades, incluyendo cuatro tiros desde detrás del arco.

Naji Marshall, por su parte, sumó 17.

Por el lado de Detroit, Saddiq Bey convirtió 25 unidades y el croata Bojan Bogdanovic, una de las figuras del equipo, fue expulsado en el tercer cuarto por discutir con el árbitro Karl Lane.

RAPTORS 126 – LAKERS 113


Pascal Siakam convirtió 25 puntos y tomó diez rebotes en el triunfo de los Raptors ante los Lakers, que no contaron con Anthony Davis ni LeBron James.

LeBron no jugó por una lesión en el tobillo izquierdo, mientras que La Ceja salió por síntomas de gripe en el primer cuarto de la caída ante los Cavaliers.

Tampoco jugaron Patrick Beverley (rodilla derecha) y Wenyen Gabriel (hombro izquierdo) mientras que Juan Toscano-Anderson se lastimó el tobillo izquierdo en el amanecer del último cuarto.

Además de Siakam, Fred VanVleet sumó 25 puntos y O.G. Anunoby aportó 23.

MAGIC 116 – CLIPPERS 111


El italiano Paolo Banchero, pick número uno del Draft, anotó 10 de 23 puntos en el tiempo extra y guió a su equipo al triunfo ante los Clippers, para finalizar una racha negativa de nueve derrotas en continuado.

Banchero convirtió sus seis tiros libres en los últimos siete segundos del suplementario para revertir una desventaja y llevarse el triunfo.

En los Clippers, lideró Terance Mann con 19 puntos desde el banco, mientras que Nicolas Batum hizo 16 e Ivica Zubac colaboró con 16 unidades y 13 rebotes antes de salir por seis faltas personales durante el overtime.

NETS 122 – HORNETS 116


Kevin Durant hizo 29 puntos, Kyrie Irving sumó 33 y los Nets vencieron a los Hornets para sumar su quinto éxito en los últimos seis encuentros.

Seth Curry volvió a jugar otro buen partido al convertir 20 puntos con 8-11 en tiros de campo.

Por el lado de Charlotte, fueron insuficientes las 30 unidades de Terry Rozier y las 29 de Kelly Oubre Jr. Charlotte perdió tres partidos en fila y siete de los últimos 10.

KNICKS 113 – HAWKS 89


No alcanzó la movida de las zapatillas de Trae Young, con la frase ‘King of Broadway’, para que los Hawks salgan airosos del Madison Square Garden ante los Knicks.

Julius Randle, autor de 34 puntos y 17 rebotes, guió a los Knicks a un triunfo importante en casa.

Los Hawks sufrieron la baja de Dejounte Murray en el arranque del encuentro (esguince de tobillo) y no contaron con John Collins ni De’Andre Hunter.

Young, que lideró casi en soledad a Atlanta, finalizó con 19 unidades y seis pases-gol en su planilla.

Los Knicks ganaron por segunda vez consecutiva en casa, tras perder los anteriores cinco encuentros.

GRIZZLIES 123 – THUNDER 102


Ja Morant, el show individual de la NBA, hizo un nuevo triple-doble (segundo de la temporada) de 26 puntos, 11 asistencias y 13 rebotes para llevar a los Grizzlies al triunfo frente al Thunder en Memphis.

Dillon Brooks sumó 24 unidades y Brandon Clarke agregó 17 para que Memphis gane su cuarto partido en fila.

Como ya es habitual, Shai Gilgeous-Alexander fue el máximo anotador del Thunder con 26 puntos, mientras que Tre Mann lo ayudó con 12.

Los Grizzlies ganaron el último cuarto 29-15 para llevarse la victoria.

BULLS 115 – WIZARDS 111


DeMar DeRozan sumó 15 de sus 27 puntos en el último cuarto y guió a los Bulls a triunfar ante los Wizards para recuperar buenas sensaciones.

Nikola Vucevic, por su parte, sumó 25 unidades y 11 rebotes en la victoria.

Por el lado de los Wizards, perdieron por cuarta vez en fila. No contaron con Bradley Beal, lesionado en el tendón de la corva en el traspié ante los Lakers.

Kristaps Porzingis hizo 28 puntos y tomó nueve tableros para los Wizards, mientras que Kyle Kuzma sumó 21.

TIMBERWOLVES 121 – PACERS 115


D’Angelo Russell hizo 15 de 28 puntos en el último cuarto, Anthony Edwards anotó 26 unidades, Rudy Gobert sumó 16 y 20 rebotes, y los Timberwolves vencieron a los Pacers en Minnesota.

Fue el segundo triunfo en las últimas seis presentaciones para los Wolves.

Por el lado de los Pacers, Buddy Hield sumó 26 unidades con 7-11 en triples, mientras que Myles Turner, clave con un par de triples para igualar en 115 con menos de un minuto por jugar, sumó 23.

En el cierre, Gobert fue a la línea de libres, anotó los dos y tapó un tiro fundamental a Hield con nueve segundos por jugar. Edwards, con otros dos libres desde la línea de personal, sentenció el juego.

En esta nota: Resumen NBA

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.