Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: los Celtics siguen ganando y volvió LeBron en Lakers

Además, ganaron los Warriors, los Bucks, el Heat y los Grizzlies, entre otros resultados de relevancia.

Jayson Tatum
Jayson Tatum volvió a brillar y los Celtics derrotaron a los Kings en casa (FOTOGRAFÍA: Twitter @Celtics)

Luego de la pausa por el Día de Acción de Gracias, se produjo el regreso de LeBron James a la actividad. Los Lakers derrotaron a los Spurs como visitantes. Además, los líderes Celtics volvieron a mostrar su poderío frente a los Kings, los Warriors se aprovecharon del Jazz y los Bucks impusieron su ley frente a los Cavaliers, entre otros partidos de relevancia.

Finalizada la jornada del viernes, así quedaron las posiciones en la NBA.

CELTICS 122 – KINGS 104

Los Celtics, que acumulan 15 triunfos en 19 partidos disputados, no le dieron ninguna chance de competir a los sorprendentes Kings.

El dúo más prolífico del momento, conformado por Jayson Tatum y Jaylen Brown, estuvo a la altura. Tatum convirtió 30 puntos y bajó ocho rebotes, mientras que Brown anotó 25 unidades.

El dominicano Al Horford, uno de los veteranos del equipo, finalizó el juego con 13 puntos, 4 tableros y 5 asistencias.

BUCKS 117 – CAVALIERS 102

Giannis Antetokounmpo es el jugador más dominante de la NBA y lo demuestra en cada presentación de los Bucks. Frente a los Cavaliers, el griego finalizó con 38 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, planilla imposible de igualar para los Cavaliers.

Donovan Mitchell, con 29 unidades, fue el mejor de Cleveland en la derrota.

SPURS 94 – LAKERS 105

Volvió LeBron con alegría en los Lakers. El genio de Akron perdió nueve balones, pero anotó 21 puntos y tomó ocho rebotes en el triunfo de su equipo, que volvió a contar con un Anthony Davis dominante, autor de 25 unidades y 15 tableros.

Los Lakers, que arrancaron dormidos en serie regular, se despertaron y acumulan cuatro triunfos en las últimas cinco presentaciones.

WARRIORS 129 – JAZZ 118

Los Warriors, últimos campeones de la NBA, empiezan a calentar motores. Derrotaron al Jazz en casa y acumulan cuatro triunfos en las últimas cinco presentaciones, incluyendo tres éxitos en fila.

Stephen Curry, con 33 unidades, fue el mejor de Golden State, mientras que Jordan Clarkson, con 21 puntos y 10 asistencias, fue el mejor de Utah.

GRIZZLIES 132 – PELICANS 111

Los Grizzlies, con un Ja Morant intratable, autor de 23 puntos y 11 asistencias, aplastaron a los Pelicans, que no contaron con CJ McCollum y que perdieron por lesión en un pie a Brandon Ingram.

Dillon Brooks acompañó a Morant en el poderío anotador, al finalizar el encuentro con 25 unidades en su planilla.

SUNS 108 – PISTONS 102

Los Suns, líderes del Oeste, batallaron para vencer a los Pistons, colistas del Este.

DeAndre Ayton, con 28 puntos y 12 rebotes, fue el mejor de Phoenix.

CLIPPERS 104 – NUGGETS 114

Nikola Jokic (19 puntos, 13 rebotes y seis asistencias), Aaron Gordon (29 y siete rebotes) y Jamal Murray (21, seis rebotes y nueve asistencias), guiaron a los Nuggets al triunfo frente a unos Clippers alicaídos que no contaron con Kawhi Leonard ni Paul George.

John Wall, con 23 puntos, fue el mejor jugador del ‘otro’ equipo de Los Angeles.

THUNDER 123 – BULLS 119

Shai Gilgeous-Alexander está jugando a un nivel formidable y, con tiempo extra incluido, ayudó al Thunder a derrotar a unos Bulls que vienen jugando realmente bien.

Gilgeous-Alexander cerró una planilla de 30 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. DeMar DeRozan, por su parte, convirtió 30 unidades y entregó seis asistencias para los Bulls en la derrota.

HEAT 110 – WIZARDS 107

Bam Adebayo hizo un partidazo con 30 puntos y 12 rebotes para guiar al Heat, que no contó con Jimmy Butler, al triunfo en casa ante los Wizards. Fue la segunda victoria en tres días de Miami sobre Washington.

Bradley Beal y Kyle Kuzma, con 28 puntos cada uno, fueron los mejores de los Wizards.

MAGIC 99 – SIXERS 107

El regreso de Paolo Banchero, tras siete partidos fuera por lesión, fue la mejor noticia para un Magic que sigue con altibajos en serie regular. Esta vez, perdieron ante los Philadelphia 76ers que no cotaron con Joel Embiid, James Harden y Tyrese Maxey.

El mejor jugador de los Sixers fue Shake Milton, autor de 24 puntos, nueve rebotes y diez asistencias.

Banchero, en el Magic, colaboró con 19 unidades en la derrota.

PACERS 128 – NETS 117

Los sorprendentes Pacers aplastaron en el último cuarto y derrotaron a los Nets, que tuvieron 19 pérdidas de balón y no pudieron aprovechar el partidazo de Kevin Durant (36 puntos, ocho asistencias y nueve rebotes).

Buddy Hield fue el mejor de Indiana con 26 puntos, pero también hubo otros cuatro compañeros que pasaron las 20 unidades, lo que muestra a las claras el gran trabajo de equipo para alcanzar el sexto triunfo en las últimas siete presentaciones.

KNICKS 129 – BLAZERS 132

Los Blazers se levantaron de cuatro derrotas en fila y se aprovecharon de los irregulares Knicks, para ganarle en el Madison Square Garden con tiempo extra incluido.

Jerami Grant, con 44 puntos, y Anfernee Simmons, con 38, fueron los mejores de Portland, que siguen sin poder contar con Damian Lillard.

Jalen Brunson fue el mejor de los de la Gran Manzana con 32 unidades convertidas.

HORNETS 110 – TIMBERWOLVES 108

Adiós al viento ganador de los Timberwolves. Tras cinco triunfos consecutivos, perdieron ante unos Hornets que están haciendo poco y nada en esta temporada regular.

Kelly Oubre Jr., con 28 puntos y seis rebotes, fue el mejor de Charlotte, pero perdieron a Gordon Hayward por una fractura en su hombro izquierdo.

ROCKETS 128 – HAWKS 122

Los Hawks tienen uno de los mejores perímetros de la NBA y lo demostraron: Trae Young anotó 44 puntos, Dejounte Murray 39, pero aún así no pudieron derrotar a los jóvenes Rockets, que se hicieron con el triunfo en casa.

Jalen Green, con 30 puntos, fue el mejor de Houston en el triunfo.

 

En esta nota: Resumen NBA

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.