Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: los Celtics volvieron a ganar y marcan el paso

En la abultada jornada del miércoles, también perdieron los Kings y los Pacers y cortaron sus rachas sorprendentes de triunfos.

Marcus Smart
Marcus Smart volvió a ser importante en el triunfo de los Celtics, que no detienen su paso (FOTOGRAFÍA: Twitter @Celtics)

Los Boston Celtics volvieron a sacar su chapa de candidatos tras derrotar a los Dallas Mavericks de Luka Doncic con suma autoridad, en un partidazo grupal en el que sobresalieron Jayson Tatum y Jaylen Brown.

Además, los Atlanta Hawks y los Minnesota Timberwolves cortaron las sorprendentes rachas de Sacramento Kings e Indiana Pacers respectivamente.

Así quedó la tabla de posiciones de la NBA luego de la jornada del miércoles.

CELTICS 125 – MAVERICKS 112

Jayson Tatum, autor de 37 unidades y 13 tableros, y Jaylen Brown (31 puntos) se combinaron para guiar a unos Celtics enfocados que destrozaron a los Mavericks de un fantástico Luka Doncic, autor de 42 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes.

Boston lidera la tabla de posiciones de la NBA con 14 triunfos y solo cuatro derrotas.

HAWKS 115 – KINGS 106

Los Hawks, conducidos por un intratable Trae Young (35 puntos, siete asistencias) derribaron la mejor cadena de victorias que tuvieron los Kings en 18 años, tras ganarle en Atlanta y cortar así una racha de siete victorias en fila.

Malik Monk sacó la cara por los suyos en la derrota, pero sus 27 unidades fueron insuficientes.

PACERS 101 – TIMBERWOLVES 115

Karl Anthony-Towns fue el faro de referencia de unos Timberwolves que frenaron cuatro triunfos consecutivos de los Pacers y ahora son ellos los que acumulan cinco éxitos en fila. El ala-pivote dominicano finalizó con 23 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, mientras que Myles Turner fue el mejor de Indiana con 31 unidades convertidas y siete tableros.

BUCKS 113 – BULLS 118

En duelo de aspirantes en el Este, los Bulls, que venían de vencer a los Celtics, salieron a flote ante los Bucks gracias a dos triples oportunos, uno de Coby White y otro de Nikola Vucevic en el minuto final.

DeMar DeRozan, con 36 puntos y ocho asistencias, arruinó la noche de Giannis Antetokounmpo, que tuvo también 36 unidades, siete pases-gol y 11 rebotes.

THUNDER 126 – NUGGETS 131

Nikola Jokic, dos veces MVP, parece ir en busca de un tercer galardón para sus vitrinas. El miércoles por la noche convirtió 39 puntos, tomó diez rebotes y entregó nueve asistencias para guiar a los Nuggets, con tiempo extra incluido, al triunfo frente a Oklahoma City Thunder fuera de casa.

Con esta victoria, Denver se colocó segundo en la Conferencia Oeste. Shai Gilgeous-Alexander, de brillante temporada en el Thunder, anotó 31 unidades, entregó 11 asistencias y bajó siete rebotes.

WARRIORS 124 – CLIPPERS 107

Otra vez con equipo completo, los Warriors recuperaron la memoria para derrotar a unos Clippers alicaídos que vieron cortar su racha de tres triunfos en fila. El equipo de Tyronn Lue no contó con Kahwi Leonard ni Paul George, máximas estrellas de su roster.

El mejor de Golden State esta vez fue Andrew Wiggins, quien finalizó con 31 puntos en su planilla.

CAVALIERS 114 – BLAZERS 96

Los Blazers no hicieron pie en Cleveland y perdieron sin atenuantes ante los Cavaliers, llevando así su racha negativa a cuatro caídas consecutivas. Donovan Mitchell, de brillante inicio de temporada, anotó 34 puntos. Los Cavs, por su parte, reúnen cuatro éxitos consecutivos.

En Portland, que sigue sin Damian Lillard fuera por lesión, jugó un muy buen partido el centro Jusuf Nurkic, autor de 22 unidades y seis tableros.

HEAT 113 – WIZARDS 105

Levántate y anda: Miami Heat recuperó el ánimo y el juego para derrotar a los Wizards en casa y salir así de una mini-racha para el olvido de cuatro derrotas en fila. Kyle Lowry convirtió 28 puntos y fue el mejor de los conducidos por Erik Spoelstra.

Por su parte, Kyle Kuzma fue el mejor de los Wizards con 33 puntos convertidos.

RAPTORS 98 – NETS 112

Kyrie Irving, sumido en rumores de traspaso en los últimos días, hizo oídos sordos durante la noche del miércoles ya que anotó 26 de sus 29 puntos en la segunda mitad y guió a los Nets al triunfo en Toronto ante los Raptors.

Gary Trent Jr. fue el mejor de los canadienses con 19 unidades convertidas.

JAZZ 116 – PISTONS 125

Los Pistons sorprendieron en su visita al Jazz y le ganaron con Bogan Bogdanovic, ex Utah, en plano protagonista (23 puntos).

Malik Beasley, con 29 unidades convertidas, fue quien mayor esfuerzo hizo en la derrota de su equipo.

HORNETS 107 – SIXERS 101

Los Sixers no pudieron extender el buen momento que tuvieron al derrotar a los Nets en casa y esta vez perdieron en su visita a Charlotte frente a los Hornets. Terry Rozier lideró a los locales con 22 puntos y seis asistencias.

Vale aclarar que los Sixers no contaron con tres de sus estrellas. Joel Embiid, James Harden y Tyrese Maxey.

SPURS 110 – PELICANS 129

Los Spurs empiezan a ser lo que todos esperaban esta temporada: su caída ente los Pelicans en casa significó su sexto traspié consecutivo.

Zion Williamson jugó en modo bestial (32 puntos y 11 rebotes). El mejor de San Antonio fue Devin Vassell, con 26 unidades y ocho asistencias.

En esta nota: Resumen NBA

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

A la lesión de su base estrella, Steve Kerr suma la suspensión de Draymond Green y el conflicto con Jonathan Kuminga.
El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia