Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: Mitchell y Curry tuvieron regresos agridulces

Spida anotó 46 puntos, pero Utah venció en el reencuentro. El de los Warriors dijo presente en la caída ante Suns.

Mitchell jugó su primer partido en Utah desde el traspaso del último verano (FOTOGRAFÍA gentileza Toledo Blade).
Mitchell jugó su primer partido en Utah desde el traspaso del último verano (FOTOGRAFÍA gentileza Toledo Blade).

Las emociones no faltaron a la hora de repasar el Resumen NBA de la noche de martes. que tuvo partidos para todos los gustos. Desde un nuevo triple-doble de James Harden en otro cómodo triunfo de Philadelphia sobre Detroit, al regreso de Donovan Mitchell a Utah y pasando por la vuelta de Stephen Curry a la actividad. También hubo un Jimmy Butler clave, que supo palear las bajas del Heat para lograr un ajustado triunfo sobre el Thunder. Una jornada de siete juegos que dejó mucha tela para cortar.

Así quedaron las posiciones luego de la jornada del martes de la mejor liga del mundo.

SIXERS 147-116 PISTONS


Historia repetida entre Philadelphia y Detroit. Luego de la cómoda victoria en territorio ajeno, el equipo de Doc Rivers volvió a festejar, esta vez ante su gente y en un juego todavía más disparejo. Un parcial de 38-23 en el segundo cuarto terminó de marcar el rumbo de la noche para ambos elencos.

James Harden volvió a brillar para Philly. La Barba firmó su segundo triple-doble consecutivo como su tercero en la temporada: 16 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes en 26 minutos. Por su parte, Joel Embiid sumó 36 tantos y 11 rebotes.

RAPTORS 132-120 HORNETS


Después de iniciar enero con un 0-3, Toronto sumó su segundo festejo consecutivo. El equipo de Nick Nurse encajó 20 triples para dejar atrás a un rival que supo pelear hasta el último cuarto.

Pascal Siakam comandó el festejo local con 28 puntos (10/17 de campo), ocho rebotes y cuatro asistencias. El camerunés fue uno de los seis jugadores del elenco canadiense con doble dígito en anotación. Pese a la derrota, hubo una buena actuación del tándem perimetral de LaMelo Ball (24 tantos y 14 asistencias) y Terry Rozier III (33-5-5) en la visita.

HEAT 112-111 THUNDER


El Heat recibió al Thunder en un juego que prometía ser uno de los platos fuertes de la noche. El elenco de Spoelstra no contó con varias piezas como Adebayo, Herro y Lowry, entre otros. Pese a no ser favoritos, y tras una temprana expulsión de Dedmon por una discusión con el coach, el dueño de casa se las ingenió para festejar.

La franquicia de Florida supo castigar los errores defensivos de una visita que cometió 27 faltas. Cambió cada uno de sus 40 tiros libres por punto para remontar una tardía desventaja de cinco puntos. Justamente por esta vía llegó el triunfo: Jimmy Butler forzó una falta de Williams para el doble y falta que dio la ventaja mínima. El alero terminó con 35 puntos (23/23 desde la línea), siete rebotes, cuatro asistencias, cuatro robos y tres bloqueos. Por su parte, el australiano Josh Giddey firmó un triple-doble en la visita: 18 unidades, 15 recobros y 10 pases-gol.

JAZZ 116-114 CAVALIERS


El primer regreso de Donovan Mitchell a Utah tuvo de todo, pero sobre todo un partidazo. Un juego que fue atractivo de principio a fin, que parecía acabar en manos de Cleveland. No obstante, Jordan Clarkson hizo reaccionar al dueño de casa, encabezando un parcial de 14-4 en el último minuto y medio para concretar el festejo del Jazz.

Spida tuvo un partidazo en su regreso: 46 puntos, 7 triples, 6 asistencias, 5 rebotes y 3 robos. Clarkson respondió con 32 tantos, seis recobros y cuatro pases-gol. A su vez, Lauri Markkanen firmó un doble-doble: 25 tantos y 16 rebotes.

MAGIC 119-116 BLAZERS


El resultado impensado de la noche sucedió en Portland. El Magic dominó el juego de principio a fin al punto tal que siempre estuvo por delante en el marcador. La visita llegó a tomar una ventaja máxima de 19 puntos en el inicio del segundo período. Luego, el dueño de casa registró un 30-17 en aquel cuarto para achicar la distancia.

Damian Lillard (30 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes) hizo todo en su poder para evitar la caída de los suyos. Pero la alegría fue del elenco de Florida, que tuvo como figura a Franz Wagner (29). Además, hubo dobles-dobles de Wendell Carter Jr. (20 tantos y 10 rebotes) y Paolo Banchero (19 y 10).

SUNS 125-113 WARRIORS


La mesa parecía estar servida para una fiesta completa en el regreso de Stephen Curry a la actividad. El base volvió al ruedo tras una dislocación parcial del hombro izquierdo que lo marginó por 11 encuentros. En frente estaba un Phoenix que no contaba con Paul, Booker y Ayton, que venía de ganar apenas cinco de sus últimos 21 compromisos.

Sin embargo, contra la mayoría de los pronósticos, el triunfo fue visitante. El elenco de Monty Williams tomó distancia en la primera mitad y llegó a alejarse por 23 unidades en el tercer cuarto. Golden State llegó a maquillar el resultado a diez, pero nunca terminó de concretar su remontada.

Curry tomó ritmo en el último cuarto, aunque acabó con un 8/24 de campo para sus 24 puntos. La figura del encuentro fue Mikal Bridges, no sólo por sus 26 tantos, nueve rebotes y cinco asistencias, sino por su gran papel defensivo a lo largo de toda la noche.

CLIPPERS 113-101 MAVERICKS


Los Clippers vienen atravesando una campaña de altibajos, pero tuvieron uno de los puntos más altos de su temporada en la noche del domingo. Dominaron de principio a fin a unos Mavericks que llegaron a estar 21 puntos por detrás.

Kawhi Leonard encabezó el festejo con 33 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos. Además, Norman Powell sumó 27 tantos desde el banco. Por su parte, Luka Doncic la rompió con 43 tantos, 11 rebotes y siete asistencias, pero no tuvo el apoyo necesario para torcer el rumbo del encuentro.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.