Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: Pacers sorprendieron y Celtics ratificaron

Jaylen Brown
Jaylen Brown vuela hacia el aro: los Celtics siguen con su paso ganador en la NBA (FOTOGRAFÍA: Twitter @Celtics)

Una grilla de seis encuentros animó la jornada del jueves en la NBA. Una noche que estuvo marcada por el gran batacazo de Indiana, que venció a uno de los mejores del este como Cleveland Cavaliers. También, en un duelo de dos pesados de la liga, Boston ratificó su posición de mejor equipo de la fase regular al vencer en casa a Los Ángeles Clippers. Además, después de la histórica producción ante los Knicks, Luka Doncic volvió a firmar un triple-doble para comandar el triunfo de Dallas sobre Houston en el clásico texano.

Así quedaron las posiciones luego de la jornada del miércoles de la mejor liga del mundo.

HORNETS 121-113 THUNDER

Después de conseguir dos triunfos en seis presentaciones durante su gira por el oeste, el equipo de Steve Clifford volvió a su hogar y a festejar. Encajó el 57% de sus lanzamientos de campo tanto en la segunda mitad como el último cuarto para inclinar la balanza a su favor.

LaMelo Ball fue la figura con 27 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, además de encajar cinco triples en diez intentos. Por su parte, PJ Washington sumó 25 tantos con un 10/13 de campo. Shai Gilgeous-Alexander (28) fue el más destacado de la visita.

PACERS 135-126 CAVALIERS


El elenco de Rick Carlisle le propinó al de J.B. Bickerstaff su tercera derrota en fila. Indiana justificó su triunfo a partir de sus 19 triples, seis de ellos por la vía de Tyrese Haliburton (29) y cinco de Buddy Hield (25). Además, también hubo actuaciones destacadas de Aaron Nesmith (22) y Bennedict Mathurin (23).

La visita sintió los efectos de un plantel corto que tan sólo tuvo a ocho jugadores disponibles. Como si fuese poco, Darius Garland (18) bajó su nivel luego de un duro golpe en su mano derecha.

CELTICS 116-110 CLIPPERS


Jaylen Brown anotó 12 de sus 29 puntos en la noche durante el último período para el cuarto festejo en fila del conjunto celta. El equipo de Joe Mazulla sumó su 15° triunfo como local, siendo así el segundo mejor en el rubro detrás de Cleveland (16).

Jayson Tatum (29 puntos y 11 rebotes) firmó un doble-doble, pero falló cada uno de sus cinco tiros de campo en el último cuarto. Kawhi Leonard (26) estuvo fino con un 11/16, además de sumar ocho rebotes, tres asistencias y una tapa en casi 37 minutos.

GRIZZLIES 119-106 RAPTORS


Memphis llegó a gozar de una ventaja máxima de 23 puntos en lo que acabó siendo el único triunfo de un visitante en la jornada. Ja Morant repartió 17 asistencias, su mayor cifra en la NBA, como el quinto máximo en la historia de los Grizzlies.

No hubo paridad en un juego en el que el quinteto inicial del elenco del oeste combinó 89 puntos. Steven Adams (14 tantos y 17 rebotes -ocho ofensivos-) también firmó un doble-doble. El esfuerzo de Pascal Siakam (25 y 10) no bastó para torcer el rumbo del encuentro.

SPURS 122-115 KNICKS


Después del duro golpe ante un histórico Luka Doncic, Nueva York no pudo recuperarse en Texas. Esta vez cayó en la casa de San Antonio, que logró un triunfo ajustado tras mandar por 17 puntos en la primera mitad.

El tándem de Keldon Johnson (30) y Romeo Langford (23) lideró el festejo del conjunto de Popovich. Immanuel Quickley lideró la reacción visitante con 12 de sus 36 puntos en el último cuarto, los cuales acompañó con siete rebotes e idéntica cantidad de asistencias. Julius Randle (41-11-7) fue el otro que dio la cara por el lado neoyorquino.

MAVERICKS 129-112 ROCKETS


Luka Doncic no hizo 60 puntos como ante los Knicks, pero volvió a firmar un triple-doble. Nuevamente encabezó el triunfo de los suyos con 35 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias para su séptima triple decena en la 2022-23.

Fue el quinto triunfo en fila de un equipo de Dallas que mejoró su récord a un 20-16. Así, cerró la jornada en el quinto puesto del oeste, dentro de la zona de Playoffs.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.