Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: Gilgeous-Alexander brilló, Celtics y Bucks ganaron, y los Warriors no levantan

Además, hubo victorias de los Pelicans y Timberwolves. Luka Doncic no jugó para los Mavs y Facu Campazzo vio minutos en el traspié ante los Rockets.

Shai Gilgeous-Alexander
Shai Gilgeous-Alexander acumula tres partidos en fila de 35 puntos y cinco asistencias (FOTOGRAFÍA: Twitter @ESPNStatsInfo)

Shai Gilgeous-Alexander, autor de 42 puntos incluyendo un triple sobre la bocina para que el Thunder derrote a los Wizards, los insuficientes 50 puntos de Stephen Curry ante los Suns, el triunfo de los Celtics para alzarse con el liderato de la Liga y el golpe de realidad de los Bucks a los Cavaliers fueron los puntos destacados de la extendida jornada del miércoles en la NBA.

Además, hubo victorias de los Pelicans y Timberwolves. Luka Doncic no jugó para los Mavericks y Facundo Campazzo vio minutos en el traspié ante los Rockets.

Así quedaron las posiciones de la NBA culminada la jornada del martes por la noche.

HORNETS 113 – PACERS 125

A pesar de que LaMelo Ball ya está de nuevo en la rotación -convirtió 26 puntos y dio 6 asistencias-, los Hornets no fueron capaces de vencer a los Pacers como locales. Tyrese Haliburton, Myles Turner y Bennedict Mathurin superaron los 20 puntos cada uno para la visita, además del aporte ofensivo que llevó a cabo Buddy Hield.

Los Hornets quedan de esta forma con cuatro victorias y doce derrotas, y un comienzo bastante complicado aunque tienen equipo para luchar por el Play-In.

WIZARDS 120 – THUNDER 121

Podemos asegurar que fue uno de los mejores encuentros de la noche, no solo por la exhibición de Shai Gilgeous-Alexander, sino también por la tensión hasta el final que tuvo el partido. El Capital One Arena fue una fiesta comandada por Kristaps Porzingis (27 puntos, 9 rebotes) y Bradley Beal (25 puntos, 6 asistencias), pero el escolta del Thunder decidió ser el último en reír.

42 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes marcaron la planilla individual de Shai que lleva hasta ahora una temporada absolutamente bestial.

MAGIC 108 – TIMBERWOLVES 126

Gran noche para los Timberwolves que consiguieron su segunda victoria al hilo en su pequeña gira que están realizando por la Conferencia Este. Anthony Edwards con 35 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias fue la figura del encuentro. Aún así, no estuvo solo para el equipo de Minnesota. Karl Anthony-Towns aportó 30 puntos y Rudy Gobert 16 para cerrar una muy buena noche en el juego interior.

Por parte del Magic, destacó Bol Bol autor de un doble-doble con 26 puntos y 12 rebotes. Otro de los destacados fue Jalen Suggs con 23 unidades.

HAWKS 101 – CELTICS 126

Los Celtics siguen en modo aplanadora y lograron su victoria número ocho al hilo. Quedaron con un balance general de 11 victorias y 3 derrotas. En una noche más “tranquila” de Jayson Tatum, los de Boston tuvieron a siete jugadores que superaron los 14 puntos.

Por parte de los Hawks, Trae Young una vez más fue lider del equipo con 27 puntos y 9 asistencias. El equipo de Atlanta reúne nueve victorias y seis derrotas, sigue siendo tercero de la Conferencia Este, por detrás de los propios Celtics y los Bucks.

RAPTORS 112 – HEAT 104

En un duelo directo por los puestos de playoffs en el Este, los Raptors se hicieron fuertes en Canadá y se llevaron una muy buena victoria a su cuenta. Con un O.G. Anunoby desatado (32 puntos y 10 rebotes), el equipo de Toronto se ubica quinto ya en la clasificación, y a pesar de que falta mucho para pensar en los Playoffs, esta victoria es un gran golpe anímico para la franquicia canadiense.

El Heat, por su parte, aún no logra carburar del todo en el Este. El más destacado en la noche de Miami fue Max Strus con 20 puntos.

PELICANS 124 – BULLS 110

Los Pelicans acumulan dos victorias en dos noches de juegos consecutivos. Y todo sin Zion Williamson, baja en el equipo de New Orleans. C.J. McCollum con 23 y Jonas Valanciunas con 22 fueron los más destacados para los locales.

El puertorriqueño José Alvarado volvió a ser importante con 13 puntos, 3 rebotes y una asistencia en 21 minutos.

En los Bulls, DeMar DeRozan anotó 27 y Zach Lavine 25, pero no alcanzaron para hacerse con la victoria, a pesar del buen partido en general del equipo. Chicago con esta derrota ya suma tres caídas en fila. Sus próximos encuentros serán frente al Magic, los Celtics y el Thunder.

BUCKS 113 – CAVALIERS 98

En duelo de protagonistas del Este, los Bucks dominaron siempre en el marcador y llegaron a tener hasta 20 puntos de diferencia. Aún así, vale destacar dos nombres en Milwaukee que sorprendieron con su rendimiento: Brook Lopez (29 puntos) y Jordan Nwora (21 puntos).

MAVERICKS 92  – ROCKETS 101

La tercera victoria de Houston en esta temporada llegó nada más y nada menos que en el clásico de Texas ante los Mavericks. Pero claro, Luka Doncic, estrella y amo del equipo, vio el partido de afuera. Aún así, la buena noticia es que Facundo Campazzo jugó 23 minutos y aportó tres puntos, cinco asistencias y dos rebotes para el conjunto de Dallas.

Por parte de los Rockets, de 10 jugadores que entraron en la rotación, siete llegaron a los dos dígitos en anotación. Se trata de un equipo joven que apuesta al juego colectivo y con un gran futuro por delante.

NUGGETS 103 – KNICKS 106

Sin Nikola Jokic, fuera por ingresar a los protocolos de salud, los Nuggets no hicieron pie y cayeron ante los Knicks en casa.

Julius Randle, autor de 34 puntos y 11 rebotes, fue el mejor jugador de los de la Gran Manzana, que con esta victoria le arrebataron el invicto a Denver en su feudo.

Pese a que fue insuficiente, Jamal Murray sacó la cara por su equipo: terminó con 21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

SUNS 130 – WARRIORS 119

Stephen Curry convirtió 50 puntos, tomó nueve rebotes y entregó seis asistencias pero no alcanzaron para los Warriors, que siguen sin encontrar ritmo en la temporada regular: cayeron 130-119 ante los Suns y llevan un preocupante 0-8 en la ruta.

Phoenix no contó con Chris Paul, fuera cuatro partidos en fila, pero fueron Devin Booker (27 puntos, nueve asistencias), Mikal Bridges (23 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias) y Cam Payne el trío estelar para alcanzar la victoria.

En esta nota: NBA, Resumen, Temporada 2022-23

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.