Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

02/04/2023

VanVleet a la altura de Chamberlain: récord de asistencias y un dato con sólo un precedente

El base de los Raptors registró un récord al dar 20 asistencias en la victoria sobre los Hornets por 128-108.

VanVleet fue el primer jugador de los Raptors en lograr un 20-20.
El primer jugador de los Raptors en lograr un 20-20 (FOTOGRAFÍA gentileza Sports Ilustrated).

Fred VanVleet tuvo una tarde de domingo histórica en la que reivindicó su posición de referente de los Toronto Raptors. En la búsqueda de la clasificación a los Playoffs, el base registró 20 puntos y 20 asistencias para la victoria sobre Charlotte Hornets por 128-108. Así, se volvió el jugador con mayor cantidad de pases-gol en un encuentro con la camiseta del elenco canadiense. Además, fue el primero en firmar un 20-20 para el elenco.

Pero su aporte histórico no finaliza allí. Como VanVleet mantiene el récord de puntos en un encuentro del conjunto nórdico con sus 54 tantos ante el Orlando Magic en la noche del 3 de febrero del 2021, es uno de los dos jugadores de la historia de la NBA en tener récord de puntos y asistencias para un mismo equipo. Wilt Chamberlain -para los 76ers- era el único que mantenía este hito hasta el 2 de abril del 2023.

 

La gran labor del base del equipo de Nick Nurse llegó en una tarde clave. Toronto necesitaba ganarle a Charlotte para mejorar su marca a un 39-39 que le permita soñar con decir presente en la postemporada. Si bien se trataba de un rival fuera de toda posibilidad de clasificación, arribó al encuentro como uno de los diez mejores de la liga tras el All-Star y de vencer a Dallas Mavericks en dos oportunidades.

Mediante VanVleet, la visita encontró su camino al triunfo. El base no estuvo fino con el triple (1/7), pero ordenó a la ofensiva para participar en casi la mitad de sus conversiones de campo (56). El otro jugador con papel destacado fue el camerunés Pascal Siakam, que aportó 36 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, además de un +18 en 38 minutos.

Charlotte aguantó hasta donde pudo mediante sus tiradores. Tanto -el ex Raptors- Svi Mykhailiuk (26) como James Bouknight (21) acertaron cinco triples cada uno para combinar 10 de los 13 triples en la tarde. No obstante, el local permitió 90 puntos en la pintura y otros ocho desde la línea de los tiros libres. Combinación letal y prácticamente imposible de responder.

Toronto garantizó su lugar en el play-in a través de la victoria. Se volvió inalcanzable para Washington, Indiana y Orlando, además que ya lo era para su rival de turno y los Detroit Pistons.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.