Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

División Central 2023-24: Milwaukee renueva la candidatura

El conjunto de Wisconsin será el gran protagonista de la División Central para esta temporada. Después, sigue la franquicia de Ohio.

Giannis Antetokounmpo División Central
Giannis Antetokounmpo volverá a hacer su esfuerzo para cosechar su segundo anillo (FOTOGRAFÍA: gentileza NBA.com).

La División Central tendrá dos focos distintos en la campaña 2023-24. En primer lugar, Milwaukee Bucks liderará la región porque arriesgará todo por un nuevo trofeo Larry O’Brien. Para eso, juntó a Giannis Antetokounmpo junto con Damian Lillard. También, Cleveland Cavaliers intentará seguir afianzándose en lo más alto del Este, con Darius Garland y Donovan Mitchell. Por otro lado, estarán Detroit Pistons e Indiana Pacers en plena etapa de reconstrucción. Y habrá que seguir de cerca lo que suceda de Chicago Bulls.

MILWAUKEE BUCKS

Milwaukee Bucks 2023-24
FOTOGRAFÍA: gentileza Associated Press.

El conjunto de Wisconsin tendrá a un nuevo entrenador en la banca, Adrian Griffin. Sin embargo, el traspaso por Damian Lillard dejó en claro que el equipo no se tomará su tiempo, sino que buscará luchar esta misma temporada por el título. Luego de la conquista en 2021, el actual protagonista de la División Central estuvo siempre con posibilidades de repetir, pero no pudo superar la segunda ronda de los Playoffs. Ahora, apostará todo por un nuevo anillo.

ESTA ES LA PREVIA DE MILWAUKEE

CLEVELAND CAVALIERS

Cleveland Cavaliers División Central
FOTOGRAFÍA: gentileza Sports Illustrated.

La franquicia de Ohio regresó a Playoffs después de cuatro años. Sin embargo, buscará mejorar la producción con respecto a la postemporada anterior. La eliminación en primera ronda ante New York Knicks dejó la espina clavada  en el elenco de J.B. Bickerstaff. En esta ocasión, tendrá el objetivo de ganar una serie de Playoffs y llegar más lejos en la Conferencia del Este.

ESTA ES LA PREVIA DE CLEVELAND

CHICAGO BULLS

Chicago Bulls 2023-24
FOTOGRAFÍA: gentileza Sports Illustrated.

Los dirigidos por Billy Donovan tendrán una primera parte clave de la fase regular. Es que tendrán que meterse en los primeros lugares de la región, si quieren mantener vigente este proyecto. Sin embargo, una nueva campaña con resultados discretos podría generar cambios rotundos en febrero de 2024. Zach LaVine, DeMar DeRozan y Nikola Vucevic serán nombres a tener en cuenta en el próximo trade deadline.

ESTA ES LA PREVIA DE CHICAGO

DETROIT PISTONS

Monty Williams División Central
FOTOGRAFÍA: gentileza Sports Illustrated.

El conjunto de Michigan incorporó a un entrenador de prestigio como Monty Williams. El DT disputó las Finales de 2021 con Phoenix Suns, dos años después de que la franquicia ocupara el último lugar del Oeste. Hay un plantel muy numeroso en el afán de que el coach conforme un equipo competitivo y con aspiraciones de regresar a la postemporada. Los de la Ciudad del Motor no lo consiguen desde 2019.

ESTA ES LA PREVIA DE DETROIT

INDIANA PACERS

FOTOGRAFÍA: gentileza 8 points, 9 seconds.

El conjunto de Indianápolis estuvo reconstruyendo su plantel durante las últimas dos campañas. Para este certamen, le extendió el contrato a Tyrese Haliburton y fichó a Bruce Brown, quien viene de ser una pieza valiosa en la conquista de Denver Nuggets. El elenco de Rick Carlisle seguirá rearmándose de cara al futuro, pero intentará hacer su esfuerzo por un lugar en los Playoffs.

ESTA ES LA PREVIA DE INDIANA

 

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El sábado 9 de diciembre de 2023, el conjunto californiano se impuso en la final del In-Season Tournament sobre Indiana Pacers por 123 a 109.
En enero de 2015, el conjunto de Georgia fue el primer equipo de todos los tiempos en terminar con una marca de 17-0 en dicho mes.
El 13 de abril de 2016, el conjunto de Oakland estableció la mejor marca de la historia de la fase regular. También, fue el retiro de Kobe Bryant.
El 18 de julio de 2013, la Junta de Gobernadores de la NBA aprobó de manera unánime el retorno de la marca “Hornets” a Carolina del Norte.