Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

División Sureste 2023-24: la incógnita estará en Florida

La División Sureste podría contar con alguna sorpresa, y estaría entre Miami Heat y Orlando Magic.

División Sureste 2023-24
Miami Heat y Orlando Magic podrían ocupar los primeros planos, por diferentes motivos (FOTOGRAFÍA: gentileza USA TODAY Sports).

La División Sureste cuenta con dos franquicias que podrían dar que hablar en la temporada 2023-24. Miami Heat y Orlando Magic serán dos equipos a seguir de cerca durante la fase regular, por motivos diferentes. En tanto, Atlanta Hawks buscará dar un salto de calidad, mientras que Charlotte Hornets y Washington Wizards estarán en plena etapa de reconstrucción.

MIAMI HEAT

Miami Heat División Sureste
FOTOGRAFÍA: gentileza Miami Herald.

El General Manager Pat Riley no pudo cumplir con el anhelo de conseguir a Damian Lillard en la agencia libre. Tampoco encontró el premio consuelo, ya que no pudo llegar a un acuerdo con James Harden y Jrue Holiday. Sin dudas que tendrá que buscar la forma de hacer movimientos en el trade deadline, con el fin de rodear mejor a Jimmy Butler con vistas al tramo decisivo de la competición. Tendrá que tener cuidado con que el alero no empiece a demostrar su descontento con la situación del plantel.

ESTA ES LA PREVIA DE MIAMI

ORLANDO MAGIC

Orlando Magic División Sureste
FOTOGRAFÍA: gentileza Orlando Pinstriped Post.

El elenco de Jamahl Mosley tiene a dos jóvenes que tienen un potencial interesante de cara al futuro, Paolo Banchero y Franz Wagner. A su vez, ambos vienen de participar del Mundial 2023 con Estados Unidos y Alemania, respectivamente. ¿Será la experiencia suficiente como para que la franquicia de Disney se anime a pelear por un lugar de la postemporada? Acumulan tres años sin clasificar a los Playoffs.

ESTA ES LA PREVIA DE ORLANDO

ATLANTA HAWKS

Atlanta Hawks 2023-24
FOTOGRAFÍA: gentileza ESPN.

El conjunto de Georgia contrató a un nuevo entrenador a principios de 2023. Quin Snyder sucedió en el banco a Nate McMillan con el objetivo de mejorar el rendimiento colectivo del equipo. En su primera campaña completa como DT, su meta será que la fórmula Trae Young-Dejounte Murray funcione lo suficiente como para trepar al podio del Este. El ex San Antonio Spurs viene de extender su contrato en la agencia libre 2023.

ESTA ES LA PREVIA DE ATLANTA

CHARLOTTE HORNETS

Charlotte Hornets 2023-24
FOTOGRAFÍA: gentileza USA TODAY Sports.

Los dirigidos por Steve Clifford vienen de quedar muy lejos de los Playoffs. Y el panorama mejoró en el conjunto de Carolina del Norte, debido a que Michael Jordan puso en venta la franquicia. Su última decisión fue seleccionar en el Draft 2023 a Brandon Miller, en lugar de Scoot Henderson. El alero se unirá junto con Lamelo Ball, Cody Martin, P.J. Washington y Miles Bridges, quien regresó al roster tras la polémica del verano estadounidense 2022 sobre su asunto judicial con su ex esposa.

ESTA ES LA PREVIA DE CHARLOTTE

WASHINGTON WIZARDS

Washington Wizards 2023-24
FOTOGRAFÍA: gentileza The Washington Post.

Luego de diez temporadas, los capitalinos dejaron ir a Bradley Beal en el afán de iniciar una reconstrucción completa de su plantel. Jordan Poole y Kyle Kuzma comenzarán siendo las principales caras de un elenco joven, que tiene la intención de ir reconstruyéndose de a poco. Esta vez, sí tendrá el foco claro de encarar una etapa de transición a largo plazo. La salida de su mejor jugador le permitió apostar al futuro, pese a que tenga que pasar más tiempo sin jugar los Playoffs.

ESTA ES LA PREVIA DE WASHINGTON

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El sábado 9 de diciembre de 2023, el conjunto californiano se impuso en la final del In-Season Tournament sobre Indiana Pacers por 123 a 109.
En enero de 2015, el conjunto de Georgia fue el primer equipo de todos los tiempos en terminar con una marca de 17-0 en dicho mes.
El 13 de abril de 2016, el conjunto de Oakland estableció la mejor marca de la historia de la fase regular. También, fue el retiro de Kobe Bryant.
El 18 de julio de 2013, la Junta de Gobernadores de la NBA aprobó de manera unánime el retorno de la marca “Hornets” a Carolina del Norte.