Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

División Atlántico 2023-24: Boston es uno de los grandes candidatos

Los de Massachusetts y los neoyorquinos aparecen como algunos de los equipos protagonistas de la División Atlántico, para la 2023-24.

División Atlántico 2023-24
FOTOGRAFÍA: gentileza DraftKings Network.

A pocos días del inicio de la fase regular 2023-24, BA-Ball te cuenta cómo es el panorama de cada franquicia de la División Atlántico. Son cinco equipos que cada uno cuenta con una rica historia. Y por tradición, el objetivo será ser protagonistas de la lucha por el título. De todos modos, entre ellos hay algunas excepciones, debido a que existen equipos que se encuentran en una etapa diferente.

BOSTON CELTICS

División Atlántico Boston Celtics
FOTOGRAFÍA: gentileza Celtics Blog.

Las incorporaciones de Jrue Holiday y Kristaps Porzingis dejaron en claro que el conjunto de Massachusetts buscará el campeonato 18 de su historia. En las últimas dos temporadas, el elenco de Joe Mazzulla se quedó muy cerca del título. Entonces, se hizo una apuesta fuerte en la agencia libre para poder acrecentar sus oportunidades de repetir lo logrado en 2008. Por otro lado, la duda estará en cómo se adaptará a la salida de Marcus Smart.

ESTA ES LA PREVIA DE BOSTON

NEW YORK KNICKS

New York Knicks División Atlántico
FOTOGRAFÍA: gentileza Bleacher Report.

El conjunto de la Gran Manzana es otro integrante de la División Atlántico que quiere seguir avanzando en la Conferencia. El elenco de Tom Thibodeau llegó hasta las Semifinales del Este en los Playoffs 2023. Y ahora, su intención es seguir afianzándose entre los mejores de la región, con Jalen Brunson, R.J. Barrett y Julius Randle a la cabeza. Además, los neoyorquinos se están convirtiendo poco a poco en un destino interesante para los jugadores de renombre.

ESTA ES LA PREVIA DE NEW YORK

PHILADELPHIA 76ERS

Philadelphia 76ers División Atlántico
FOTOGRAFÍA: gentileza The Sixer Sense.

Es un equipo que tendrá la exigencia de luchar nuevamente por el trofeo Larry O’Brien. En su plantel está Joel Embiid, el último MVP de la fase regular. Además, hay jugadores valiosos para la rotación como Tyrese Maxey, Tobias Harris, P.J. Tucker, Patrick Beverley, Kelly Oubre Jr, Danny Green, entre otros. A todo esto, se suma la llegada del entrenador Nick Nurse, el sucesor de Doc Rivers. No obstante, el problema tiene que ver con la continuidad de James Harden. La Barba está anhelando un traspaso y está faltando a los entrenamientos.

ESTA ES LA PREVIA DE PHILADELPHIA

BROOKLYN NETS

Brooklyn Nets División Atlántico
FOTOGRAFÍA: gentileza Sports Illustrated.
Toronto Raptors División Atlántico
FOTOGRAFÍA: gentileza Toronto Sun.

El elenco de Jacque Vaughn arrancó su etapa de reconstrucción a partir de febrero de 2023. En los traspasos de Kyrie Irving y Kevin Durant, consiguió jugadores interesantes como Mikal Bridges, Cam Johnson y Spencer Dinwiddie. Asimismo, se mantuvo activo en el Draft de este año, consiguiendo algunas selecciones de primera ronda. De esta manera, los neoyorquinos apuestan al futuro sin descuidar el presente. Si los resultados acompañan, aspirarán a clasificarse a Playoffs por sexta vez consecutiva.

ESTA ES LA PREVIA DE BROOKLYN

TORONTO RAPTORS

 

La franquicia canadiense está buscando asimilar las partidas de Fred VanVleet y el entrenador Nick Nurse. Arribó un nuevo coach, el serbio Darko Rajakovic. Así, el conjunto iniciará la reconstrucción de su plantel, aún con jugadores de buen nivel como Dennis Schroder, Pascal Siakam y OG Anunoby. Pero no descartará la clasificación a la postemporada, teniendo en cuenta que el panorama de la Conferencia del Este está muy abierto.

ESTA ES LA PREVIA DE TORONTO

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El sábado 9 de diciembre de 2023, el conjunto californiano se impuso en la final del In-Season Tournament sobre Indiana Pacers por 123 a 109.
En enero de 2015, el conjunto de Georgia fue el primer equipo de todos los tiempos en terminar con una marca de 17-0 en dicho mes.
El 13 de abril de 2016, el conjunto de Oakland estableció la mejor marca de la historia de la fase regular. También, fue el retiro de Kobe Bryant.
El 18 de julio de 2013, la Junta de Gobernadores de la NBA aprobó de manera unánime el retorno de la marca “Hornets” a Carolina del Norte.