Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

New York Knicks 2023-24: apunta a ser constante

El elenco de Tom Thibodeau busca clasificarse a los Playoffs por segunda vez al hilo, algo que no lograba entre 2011 y 2012.

Jalen Brunson y Julius Randle, los destacados de los New York Knicks.
Los Knicks no logran clasificar a dos Playoffs seguidos desde el 2013 | FOTOGRAFÍA gentileza ESPN.

New York Knicks clasificó a los Playoffs en 2023, después de no haber clasificado en 2022. En las últimas tres temporadas, el conjunto de la Gran Manzana avanzó dos veces a la postemporada. En la fase regular 2022-23, terminó en el quinto puesto con un récord de 47 partidos ganados y 35 perdidos. Sin embargo, se le presenta un nuevo desafío para la campaña 2023-24.

El elenco de Tom Thibodeau intentará repetir la clasificación a los Playoffs. La última vez que estuvo varias veces consecutivas en la postemporada ocurrió en 2011, 2012 y 2013. Y además, intentará llegar más lejos en dicha instancia. En 2023, superó lo logrado en 2021 porque llegó hasta la segunda ronda, tras vencer a Cleveland Cavaliers por 4 a 1. Pero cayó en las Semifinales del Este ante Miami Heat por 4 a 2.

La clave del equipo para el retorno a los Playoffs fue el fichaje de Jalen Brunson en la agencia libre de 2022. El base se unió con R.J. Barrett y Julius Randle, y se transformó en uno de los pilares ofensivos de los neoyorquinos. Además, encajó perfectamente en el sistema de New York Knicks, que había pasado mucho tiempo buscando un base titular de confianza. Anteriormente tuvo a Elfrid Payton (de nivel irregular) y Kemba Walker (padeció las lesiones).

Otro punto a tener en cuenta fue el arribo de Josh Hart. El escolta aterrizó tras un intercambio con Portland Trail Blazers, en el trade deadline a principios de este año. Su intensidad defensiva y energía para acelerar los ataques, fueron aspectos fundamentales para reforzar el roster y convertirse en un equipo sólido en la segunda mitad del certamen.

Y en la agencia libre de 2023, New York Knicks invirtió su dinero disponible en la contratación de Donte DiVincenzo. De esta manera, reunió a los tres jugadores formados en la Universidad de Villanova: DiVincenzo, Brunson y Hart. Esta fue una incorporación sorprendente de un equipo que le costaba atraer jugadores en los últimos años. Pero al igual que los resultados, el clima en el seno del plantel comenzó a cambiar. Por eso, el equipo buscará ser constante en su afán de estar presente en los Playoffs.

EL ROSTER DE NEW YORK KNICKS PARA LA 2023-24

[table “” not found /]

Jugadores con contrato dual: Trevor Keels, Nathan Knight, Jaylen Martin y Dylan Windler.

Jugadores a prueba por 10 días: Ryan Arcidiacono, Jacob Toppin, Charlie Brown Jr y Duane Washington Jr.

ALTAS

Donte DiVincenzo New York Knicks
FOTOGRAFÍA: gentileza Associated Press.
  • Donte DiVincenzo (Golden State Warriors).

BAJAS

Obi Toppin New York Knicks
FOTOGRAFÍA: gentileza NY Post.
  • Obi Toppin (Indiana Pacers).
  • Derrick Rose (Memphis Grizzlies).

LA ESTRELLA: JALEN BRUNSON

Jalen Brunson New York Knicks
FOTOGRAFÍA: gentileza Inquirer Sports.

Desde su aterrizaje a la Gran Manzana, el base se convirtió en la principal figura del equipo. De hecho, logró los mejores números de su carrera durante la temporada 2022-23. Su promedio fue de 24 puntos, 3,5 rebotes y 6,2 asistencias en 35 minutos por encuentro. También, tuvo un 41.6% de efectividad en triples.

De esta manera, justificó los 104 millones de dólares en cuatro temporadas que firmó en la agencia libre de 2022. Además, se consolidó en un puesto que careció el elenco de Tom Thibodeau en los últimos años. Por ende, Jalen Brunson se transformó en el principal referente de New York Knicks, inclusive por delante de R.J. Barrett y Julius Randle.

EXPECTATIVAS: SEGUIR JUGANDO LOS PLAYOFFS

New York Knicks es una de las franquicias más populares de la NBA, por lo tanto debería apuntar constantemente a luchar por el título. Pero ha atravesado un largo período de malas administraciones que se reflejaron en el mal armado del equipo. Eso le costó la participación en la postemporada a lo largo de los últimos años.

Entonces, el elenco de Tom Thibodeau tiene que seguir desarrollando a los jugadores jóvenes del plantel (R.J. Barrett, Immanuel Quickley, Quentin Grimes, Mitchell Robinson, entre otros). Y además, continuar dándole un lugar primordial a los que se fueron incorporando (Jalen Brunson, Julius Randle, Josh Hart, Donte DiVincenzo). A partir de ahí, los neoyorquinos irán tomando confianza con vistas a su deseo de regresar a los primeros planos de la competición en un futuro no tan lejano.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El sábado 9 de diciembre de 2023, el conjunto californiano se impuso en la final del In-Season Tournament sobre Indiana Pacers por 123 a 109.
En enero de 2015, el conjunto de Georgia fue el primer equipo de todos los tiempos en terminar con una marca de 17-0 en dicho mes.
El 13 de abril de 2016, el conjunto de Oakland estableció la mejor marca de la historia de la fase regular. También, fue el retiro de Kobe Bryant.
El 18 de julio de 2013, la Junta de Gobernadores de la NBA aprobó de manera unánime el retorno de la marca “Hornets” a Carolina del Norte.