Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Giannis Antetokounmpo se perderá el Mundial 2023 por no estar “listo físicamente”

El griego comunicó su baja a través de su cuenta de Twitter X. La mayor baja de cara al certamen en Japón, Filipinas e Indonesia.

Antetokounmpo en el EuroBasket 2022.
El griego había disputado las anteriores dos Copas del Mundo | FOTOGRAFÍA gentileza FIBA.

El Mundial 2023 tendrá muchas bajas sensibles, pero ninguna como la de Giannis Antetokounmpo. El griego confirmó este viernes que no será parte del plantel de su equipo para el certamen de Japón, Filipinas e Indonesia. La baja la comunicó él mismo a través de sus redes sociales.

El ala-pivote de los Milwaukee Bucks manifestó: “Después de meses de trabajo y de varias reuniones con el staff médico, es claro que no estoy listo para competir en el nivel que necesito estar para decir presente en la Copa del Mundo”.

Giannis también le deseó lo mejor al conjunto griego en el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. “Sería un honor representar a mi seleccionado nacional el año que viene”, señaló al respecto.

EL HISTORIAL DE GIANNIS ANTETOKOUNMPO CON GRECIA

El Mundial 2023 iba a ser el sexto gran torneo de Giannis Antetokounmpo junto a su seleccionado. A su vez, será su primera ausencia a un mundial tras decir presente tanto en España 2014 como China 2019.

El representante de los Bucks lleva 29 partidos con el seleccionado mayor incluyendo tanto el EuroBasket 2015 como el del 2022, además del torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Promedia 19,3 puntos, 7,1 rebotes y 2,6 asistencias por aparición.

También había disputado diez juegos en el Europeo U20 del 2013, en el cual Grecia acabó en el quinto lugar.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.