Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Espectáculo asegurado: se confirmaron los partidos de Navidad

El especial día tiene confirmado sus cinco platos fuertes para la jornada que será el 25 de diciembre de 2023.

Boston Lakers Navidad 2023
El partido entre Boston Celtics y Los Ángeles Lakers será el más atractivo de la jornada (FOTOGRAFÍA: gentileza NBA.com).

De a poco se van dando a conocer los partidos más importantes de la temporada 2023-24. Anteriormente, se confirmaron los dos encuentros de la jornada inaugural de la fase regular. En esta ocasión, se difundieron los cinco enfrentamientos que protagonizarán el Día de Navidad.

El prestigioso periodista de The Athletic, Shams Charania, comunicó cuáles serán los duelos del 25 de diciembre. Dicha fecha es fundamental para la mejor liga del mundo, debido a su larga histioria y sus beneficios comerciales. Por eso, los equipos candidatos al título siempre tienen un lugar en esta jornada tan especial para la NBA.

En el primer turno, New York Knicks recibirá a Milwaukee Bucks en el Madison Square Garden. La MECCA del básquet suele tener esa fecha ocupada para que los fans del conjunto de la Gran Manzana se acerquen al mítico estadio. Además, el plantel evolucionó mucho en los últimos años, de la mano de jugadores que se ganaron el corazón de los aficionados (Jalen Brunson, R.J. Barrett, Josh Hart, Immanuel Quickley, entre otros).

Por eso, el elenco de Tom Thibodeau se medirá con el conjunto de Wisconsin, que presentará la misma base del roster que salió campeón en 2021. De todos modos, la diferencia estará en el banco porque, en lugar de Mike Budenholzer, Adrian Griffin dirigirá al Big Three compuesto por Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday.

A continuación, Miami Heat se enfrentará con Philadelphia 76ers. El conjunto de Florida viene de ser subcampeón de la campaña 2022-23, con Jimmy Butler y Bam Adebayo a la cabeza. Por ende, protagonizarán el segundo duelo del Día de Navidad. Enfrente estará el equipo del último MVP, Joel Embiid, que contará con un nuevo entrenador para la temporada venidera (Nick Nurse). Sin embargo, la duda seguirá estando en la continuidad de James Harden.

LA RIVALIDAD MÁS ESPERADA

Luego, se realizará el partido más atractivo del 25 de diciembre de 2023. Los Ángeles Lakers recibirá a Boston Celtics, en lo que será el clásico más emblemático de la mejor liga del mundo. LeBron James y Anthony Davis se verán las caras con Jayson Tatum y Jaylen Brown, en el Crypto.com Arena.

La última vez que se enfrentaron los dos equipos con más títulos de la historia en el Día de Navidad fue en 2008, cuando los de Hollywood se impusieron en el Staples Center por 92 a 83. En aquella temporada, la 2008-09, el conjunto californiano se consagró campeón gracias a un memorable desempeño de la dupla conformada por Kobe Bryant y Pau Gasol.

EL OESTE SE VISTE GALA

Más tarde, Phoenix Suns se enfrentará con Dallas Mavericks, en el Footprint Center. Este duelo quedó marcado por el cruce en los Playoffs 2022. En aquella ocasión, el conjunto texano derrotó a los de Arizona en el séptimo encuentro. Pero esta vez, ambos equipos serán testigos de un nuevo capítulo de su rivalidad. Por un lado, estarán Devin Booker, Kevin Durant y Bradley Beal. Por el otro, Luka Doncic y Kyrie Irving.

Por último, Denver Nuggets recibirá a Golden State Warriors. El campeón defensor abrirá las puertas del Ball Arena para que sus simpatizantes se acerquen al estadio en el Día de Navidad. Su equipo, comandado por Nikola Jokic y Jamal Murray, se topará con los de la Bahía, que tendrán a sus tres jugadores icónicos (Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green). Y a su vez, se le agregará la llegada de Chris Paul.

 

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.