Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

A calentar los motores: se confirmó la jornada inaugural de la temporada 2023-24

El martes 24 de octubre será el día en el que arranque la fase regular de la NBA. Denver recibirá a los Lakers y Golden State, a Phoenix.

Temporada 2023-24
Denver y los Lakers protagonizaron las últimas Finales del Oeste (FOTOGRAFÍA: gentileza Penn Live).

El martes 24 de octubre será la fecha en la que comience la temporada 2023-24 de la NBA. Y mientras se espera la confirmación del calendario completo, además del futuro de Damian Lillard y James Harden, se dieron a conocer los dos enfrentamientos que levantarían el telón de la fase regular. El prestigioso periodista de The Athletic, Shams Charania, lo confirmó en sus redes sociales.

El partido inaugural será entre Denver Nuggets y Los Ángeles Lakers, en el Ball Arena. La franquicia de Colorado tendrá su noche más especial y deseada el martes 24 de octubre, ya que se realizará la entrega de anillos en la previa al encuentro. Los dirigidos por Michael Malone hicieron historia en el desenlace de la campaña 2022-23, debido a que se adjudicaron el primer título de su historia.

Enfrente estará el conjunto angelino, que buscará empezar con el pie derecho el certamen. El elenco de Darvin Ham cayó justamente ante Denver en las últimas Finales del Oeste por 4 a 1. En esta ocasión, el plantel mantuvo su base para la temporada venidera porque le renovó a Austin Reaves, D’Angelo Russell, Rui Hachimura y Anthony Davis. Asimismo, contó con la buena noticia de que LeBron James estará presente para disputar el 21° torneo de su carrera.

Klay Thompson Temporada 2023-24
FOTOGRAFÍA: gentileza Rappler.

En el segundo turno, Golden State Warriors recibirá a Phoenix Suns. Será una ocasión ideal para que se concrete el primer reencuentro de Chris Paul con los de Arizona, después de que la franquicia lo traspasara unos días más tarde de la consagración de los Nuggets. CP3 iniciará la temporada 2023-24 compartiendo plantel con Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

Por otro lado, Phoenix tendrá muchas novedades para el estreno de una nueva fase regular, ya que tendrá en la banca al entrenador Frank Vogel (en reemplazo de Monty Williams). Además, presentará un cuarteto de elite que estará compuesto por Devin Booker, Bradley Beal, Kevin Durant y DeAndre Ayton. También, el propietario Mat Ishbia y el general manager Damion Jones se mostraron muy activos en la agencia libre, fichando jugadores por el mínimo de veterano para conformar un roster muy profundo.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.