Un fin de semana agitado para los Philadelphia 76ers. En primera instancia, las aguas parecían calmarse después de una confirmación de Adrian Wojnarowski. James Harden había llegado a un acuerdo con la franquicia para seguir en el equipo. Su posibilidad de traspaso parecía desaparecer.
Sin embargo, todo cambió en la jornada del lunes. El mismo Harden se presentó en China para un evento patrocinado por Adidas. Un país contra el cual Daryl Morey, gerente general de los 76ers, ya había apuntado durante su paso por los Houston Rockets. «Lucha por la libertad. Apoya a Hong Kong», había señalado en un tuit. Razón por la cual la franquicia fue cancelada durante años.
En su aparición, Harden cargó contra Morey. «Es un mentiroso y nunca seré parte de una organización de la que es parte», señaló el perimetral. Lo hizo tras estar junto a él en los Rockets como, en la actualidad, en los 76ers.
James Harden: “Daryl Morey is a liar and I will never be a part of an organization that he’s a part of. Let me say that again: Daryl Morey is a liar and I will never be a part of an organization that he’s a part of.” pic.twitter.com/AmHJ0WwbF2
— Shams Charania (@ShamsCharania) August 14, 2023
Pese a los avances que parecían suceder, la realidad indica es Harden sigue molesto con su presencia en los 76ers. El jugador quería cambiar de rumbo y sumarse a Los Ángeles Clippers.
No obstante, Wojnarowski señaló que no hay una chance real de un traspaso inminente. Esto se debe a que las franquicias están lejos de las demandas de los 76ers, ya sea por los pocos activos que pueden ser traspasados o por no tener la intención de enviar tanto a cambio de un jugador con contrato próximo a vencer.
LA SITUACIÓN CONTRACTUAL DE HARDEN
James Harden ejerció la opción de jugador para la 2023-24 por 35,6 millones de dólares. Será el último año del vínculo de dos campañas por 68,6 millones de dólares que firmó el 27 de julio del 2022.
Por el nuevo CBA, Harden sólo puede ser traspasado si fue parte de los entrenamientos como partidos entre los últimos 30 días. Por esta situación, el base deberá jugar los partidos hasta poder forzar el intercambio.
La Barba lleva 14 años en la NBA y cumplirá 34 años el próximo 26 de agosto. Fue All-Star en diez ocasiones, como integrante de siete quintetos All-NBA. Promedió 21,0 puntos, 10,7 asistencias y 6,1 rebotes en 36,8 minutos por encuentro.