Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

5 equipos que podrían firmar a Kevin Love

El ala-pivote rescindió su contrato con los Cleveland Cavaliers y es agente libre. Este quinteto de elencos podría beneficiarse con su llegada.

Kevin Love dejó de ser parte de los Cavaliers después de 9 temporadas.
El ala-pivote rescindió su contrato. ¿Dónde debería jugar? (FOTOGRAFÍA gentileza NBA.com)

Kevin Love finalizó su paso por los Cleveland Cavaliers en la noche del 15 de febrero del 2023. El acuerdo de buyout (rescisión de contrato) le dio libertad de acción a un ala-pivote que llevaba nueve años en la franquicia. El ex Minnesota Timberwolves llegó al elenco en 2014 para unir fuerzas junto a LeBron James y Kyrie Irving. Fue campeón en 2016, finalista en tres oportunidades (2015, 2017 y 2018) y, a diferencia de los otros integrantes del trío, continuó firme a la franquicia tras la época dorada.

El ala-pivote firmó una renovación contractual en 2018 de 120,4 millones de dólares a cobrar entre cuatro temporadas. El vínculo, que entró en vigencia en julio del 2019, estaba a punto de acabar, pero el final ya estaba anunciado. Cleveland intentó traspasarlo en reiteradas ocasiones -incluso durante su etapa junto a LeBron y Kyrie-, aunque no lo pudo lograr.

Su carrera había rejuvenecido en la 2021-22, cuando aceptó el rol de suplente. Sin embargo, la 2022-23 le trajo una gran merma: bajó de 13,6 a 8,5 puntos por noche con un decrecimiento en sus promedios de tiro (de 43,0% a 38,9% en tiros de campo y de 39,2% a 35,4% en triples). Además, tuvo imperceptibles decrecimientos en rebotes (7,2 a 6,8), asistencias (2,2 a 1,9) y robos (0,4 a 0,2), que pueden justificarse a partir de tener menos minutos en cancha (22,5 a 20,0).

En este contexto, Kevin Love puede continuar siendo un jugador clave para otros equipos en la competencia. Con un contrato mínimo de profesional (2,3 millones de dólares) y sin las exigencias de un aporte estelar, puede tornarse un sólido jugador de rol. Uno capaz de ensanchar defensas a partir de su posición de ala-pivote tirador, como un anotador para la segunda unidad de un equipo.

Entonces, ¿cuáles son los cinco equipos podrían sacar provecho de su aporte?

LOS ÁNGELES LAKERS

El equipo californiano hizo una gran modificación de su plantel en el Trade Deadline 2023. Entre sus movimientos concretó las llegadas de Rui Hachimura, Jarred Vanderbilt y Mo Bamba para los puestos de interior. De las tres incorporaciones, sólo Bamba demostró constancia con el lanzamiento exterior en el pasado. Vanderbilt es un gran defensor con capacidad para anotar desde la penetración y Hachimura tiene su mayor efectividad desde media distancia.

La incorporación de Love le daría la posibilidad de emparejarlo nuevamente con LeBron James y generar un poco más de espacios para Anthony Davis en la pintura. Un refuerzo necesario para el segundo equipo con menor cantidad de triples (616) antes del All-Star Break.

CHICAGO BULLS

El primer puesto de menor cantidad de triples anotados le pertenece a Chicago Bulls (599). El equipo inicia con un par de aleros en DeMar DeRozan y Patrick Williams. Sin embargo, todavía no encontró un jugador fiable en la rotación que acompañe a Derrick Jones Jr. A su vez, la presencia de Andre Drummond como pivote suplente obliga a buscar tiradores que puedan generar spacing.

Kevin Love puede ser una rueda de auxilio para la rotación. No será una respuesta definitiva para la gran cantidad de problemas del elenco, pero puede dar un leve salto de calidad en el goleo, rubro en el que se encuentra entre los diez peores de la competencia.

BOSTON CELTICS

La franquicia de Massachusetts incorporó a Mike Muscala en el cierre del mercado de traspasos. El objetivo de este movimiento fue incorporar a un ala-pivote tirador para la segunda unidad. Si bien un arribo de Kevin Love no daría una diferencia respecto del ex Hawks y Thunder, entre otros, sería una opción más para la rotación del equipo de Joe Mazzulla. A su vez, el equipo mostró mucho interés en ficharlo en varias oportunidades. A diferencia de aquellas, esta vez no habría una complicación desde el aspecto económico.

MIAMI HEAT

El Heat tuvo un cierre de mercado de traspasos decepcionante. A diferencia de la mayoría de los equipos, no adquirió a un jugador, ni dejó ir un contrato caro. La salida de Dewayne Dedmon a San Antonio Spurs le dio un pequeño hueco, el cual podría llenar con Kevin Love. Su llegada podría darle un poco más de spacing como triple en una ofensiva que no lo encuentra en sus dos estrellas principales (Butler y Adebayo) como tampoco en Lowry. Ante la merma de Duncan Robinson, Tyler Herro fue el único en poder ser efectivo en el rubro de manera constante.

A su vez, Love encaja de manera ideal con Butler y Adebayo para formar un frontcourt que podría ser clave a la hora de los Playoffs.

DALLAS MAVERICKS

Conoce a Irving y podría ser un anotador más para la segunda unidad de un equipo que se reposicionó como contendiente. Con Bertans prácticamente fuera de la rotación, encajaría perfecto en la rotación junto a Maxi Kleber (quien debería volver después del All-Star break) y Christian Wood. Además, aporta tiro exterior, una de las mayores ausencias en el trabajo de JaVale McGee, dominante en la pintura tanto en ataque como defensa.

The Athletic reportó que el principal interesado por Kevin Love es el Miami Heat. A la par, él es oriundo de Santa Mónica, California, estudió en UCLA y es amigo de LeBron James, por lo que Lakers es otro firme candidato. Sin embargo, todo puede pasar de cara al mercado de cortados y estos cinco equipos podrían tener un beneficio instantáneo por su llegada.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

A la lesión de su base estrella, Steve Kerr suma la suspensión de Draymond Green y el conflicto con Jonathan Kuminga.
El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia