Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

La evolución del logo de los Milwaukee Bucks

La insignia de la franquicia de Wisconsin tuvo cuatro versiones a lo largo de su historia. Un repaso por cada una de ellas.

Los Bucks juegan de local en el Fiserv Forum desde el 2019 (FOTOGRAFÍA gentileza NBC15).

Una de las 14 franquicias de la NBA que nunca cambió de ciudad fue Milwaukee Bucks. La organización de Wisconsin se mantuvo firme a su territorio desde su debut en la competencia en 1968.

El logo de los Bucks históricamente mantuvo a un ciervo, un animal muy presente en la capital de Wisconsin. A lo largo de sus casi 60 años de vida, la franquicia presentó cuatro alternativas en su insignia. Siempre con el deer como bandera.

EL MÁS LONGEVO (1968-1993)

El primer logo de los Milwaukee Bucks
Los Bucks cuentan con el venado más conocido del planeta (FOTOGRAFÍA gentileza 1000 logos).

El primer logo de los Bucks llegó con su creación en 1968. La «Milwaukee Professional Sports and Services, Inc.» decidió crear una franquicia que utilice el Milwaukee Arena. El equipo de básquetbol adoptó el apodo de Bucks tras un concurso hecho en la ciudad. Con 14.000 opciones disponibles, el jurado se inclinó por el que propuso R.D. Wilcox, quien se ganó un auto además de ponerle el nombre al elenco. La figura del Buck, un estilo del ciervo, encajaba ideal con el de un equipo de básquetbol por su energía, velocidad y potencia de salto.

La insignia presentó a un ciervo amarillo caricaturizado que se mostraba sentada con ojos cerrados y una sonrisa graciosa. En su cuerpo llevó un pulóver verde con la letra «B», inicial del nombre de «Bucks». A su vez, en su pata delantera llevó una pelota que giraba sobre ella. Esto se puede observar con la trayectoria de las líneas alrededor del esférico.

Fue el emblema de un período bastante exitoso de la franquicia. La organización logró 19 apariciones en los 27 posibles Playoffs, fue campeona en 1971, finalista en 1974 y disputó otras cinco definiciones regionales. Un período atravesado por los pasos de Kareem Abdul-Jabbar, Oscar Robertson, Sidney Moncrief y Ricky Pearce.

UN CAMBIO ROTUNDO (1993-2006)

El segundo logo de los Bucks adoptó tonalidades violáceas además de las tradicionales verdes (FOTOGRAFÍA gentileza 1000 logos).
El segundo logo de los Bucks adoptó tonalidades violáceas además de las tradicionales verdes (FOTOGRAFÍA gentileza 1000 logos).

La década de los 90′ llegó con una gran cantidad de rebranding en la NBA. El logo de los Milwaukee Bucks adoptó una versión más realista del venado con únicamente su cabeza en el logo. El cuerpo del animal se posó sobre un fondo triangular violeta. Por delante de él, el nombre de la ciudad como el apodo del equipo. La insignia fue desarrollada por la franquicia junto al área de marketing de la NBA, algo poco común en la liga.

Esta fue la imagen de un equipo que se reconstruyó y halló su mejor versión con la llegada del entrenador George Karl. La organización estuvo a muy poquito de disputar las finales del 2001, perdiendo en la definición regional ante Philadelphia 76ers por 4-3. Tras aquel pico, varios problemas internos fueron desarmando a un elenco que clasificó a tres de los siguientes cinco Playoffs. En todos ellos registró caídas en primera ronda.

 

CAMBIOS MENORES… EN EL LOGO (2006-15)

El color rojo marcó el contraste con el alce (FOTOGRAFÍA gentileza 1000 logos).

El tercer logo de logo de los Bucks fue muy similar a su predecesor. Esta vez el alce se posó sobre un fondo triangular rojo. La tipografía también sufrió leves modificaciones, con un resalte del apodo, esta vez en tonos blancos con bordes rojos.

Fue un período de constante reordenamiento en el que Milwaukee se rehusó a hacer un tanking profundo. Su trabajo tuvo recompensa con varias apariciones fugaces en Playoffs hasta la llegada de Giannis Antetokounmpo con el 15° pick del Draft 2013. Al año siguiente, con la adición de Jabari Parker, logró el regreso a la postemporada.

LA VUELTA A LA GLORIA (2015 – ADELANTE)

El logo actual muestra a un alce más veterano como agresivo (FOTOGRAFÍA gentileza 1000 logos).
El logo actual muestra a un alce más veterano como agresivo (FOTOGRAFÍA gentileza 1000 logos).

La versión actual del logo de los Bucks adoptó un formato circular moderno con una unificación en la tipografía para el nombre del equipo. A su vez, se pudo observar a un alce más maduro con doce cuernos, alejándose de los ocho de épocas anteriores. El torso se alejó del formato anterior y en esta ocasión se vio atravesado por la letra M, representativa a la inicial de la ciudad. La cara también presentó variantes con una versión más definida, además de una mirada más enojada y agresiva. Un alce que impuso respeto tanto dentro como fuera de la cancha.

Los Bucks lograron organizarse alrededor de Antetokounmpo como la conducción del entrenador Mike Budenholzer. Concretaron llegadas claves como las de Khris Middleton, Brook López y Jrue Holiday para ser campeones en la 2020-21. Se volvieron contendientes constantes, pese a que varias lesiones sólo les permitió alzar un trofeo.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El sábado 9 de diciembre de 2023, el conjunto californiano se impuso en la final del In-Season Tournament sobre Indiana Pacers por 123 a 109.
En enero de 2015, el conjunto de Georgia fue el primer equipo de todos los tiempos en terminar con una marca de 17-0 en dicho mes.
El 13 de abril de 2016, el conjunto de Oakland estableció la mejor marca de la historia de la fase regular. También, fue el retiro de Kobe Bryant.
El 18 de julio de 2013, la Junta de Gobernadores de la NBA aprobó de manera unánime el retorno de la marca “Hornets” a Carolina del Norte.