Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

La NBA rediseñó sus trofeos de fase regular

Se rediseñaron los premios al Mejor Compañero, al Coach del Año, a la Deportividad y al Ejecutivo del Año. También se creó el trofeo al mejor récord.

Trofeos de fase regular
Así lucirán los cinco premios a partir de ahora. (FOTOGRAFÍA: Gentileza NBA).

La liga lanzó el nuevo diseño de cinco de sus premios que se entregarán a finales de la temporada, incluyendo un nuevo galardón, el premio al mejor récord de la fase regular. Cada uno de estos trofeos recibió el nombre de algún protagonista histórico que dejó su huella en la NBA, según el propósito del mismo.

En primer lugar se encuentra el premio “Joe Dumars” a la Deportividad. El ex jugador de los Detroit Pistons, y actualmente vicepresidente de la liga, fue el primero en quedarse con este reconocimiento en la campaña 1995-96.

Trofeo a la Deportividad

El trofeo “Twyman-Stokes” al Compañero del Año rememora a Jack Twyman, compañero de Maurice Stokes en los Cincinnati Royals durante la temporada 1957-58. El premio recuerda el gran gesto de Twyman con Stokes cuando éste sufrió una contusión en un juego ante Lakers y días más tarde fue diagnosticado con  encefalopatía. Twyman luchó por los derechos de su compañero, en épocas donde no existían los seguros a los jugadores, y organizó partidos en beneficio para recaudar dinero. Stokes pudo vivir 12 años en gran parte gracias a la lucha de su amigo.

Premio Twyman-Stokes

Por otra parte, el premio al Entrenador del Año lleva el nombre de Red Auerbach. El mítico coach de los Boston Celtics ganó nueve anillos entre 1957 y 1966, los últimos ocho de forma consecutiva. En el trofeo quedó inmortalizada la famosa escultura que hizo Lloyd Lillie y se encuentra en las afueras del TD Garden.

Trofeo al Coach del Año

El reconocimiento al Ejecutivo del Año no tiene un nombre en particular que lo destaque. Sin embargo, en su diseño se puede observar una pirámide, que simboliza la labor de un dirigente deportivo. Los cinco lados simbolizan a cinco jugadores en la cancha unidos y apuntando hacia el vértice bajo la dirección del ejecutivo, que es en cuestión quien administra el equipo desde arriba.

Trofeo al Ejecutivo del Año

Por último, el trofeo al mejor récord de la fase regular recibirá el nombre de Maurice Podoloff, primer comisionado de la NBA. Se trata de una pelota de cristal cortada en 82 paneles (simbolizando los partidos de fase regular), colocada sobre un pedestal que combina dos anillos, uno de la conferencia Este y otra de la Oeste.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.