La salida por gripe de Anthony Davis en el amanecer del partido le quitó cualquier chance a los Lakers ante los Cavaliers, tras el partidazo que jugó Donovan Mitchell, autor de 43 puntos en la victoria en Cleveland.
Por su parte, Luka Doncic volvió a jugar a nivel superestrella al registrar un nuevo triple-doble para guiar a los Mavericks al triunfo fuera de casa ante los Nuggets.
Finalmente, el Heat, sin Jimmy Butler, fue sorprendido en casa por los débiles Pistons, quienes con un gran trabajo de equipo ganaron un partido importante en su misión de escapar del fondo de la Conferencia Este.
CAVALIERS 116 – LAKERS 102
Los 17 puntos de Donovan Mitchell en el último cuarto -43 en total- fueron la daga para cortar la racha de tres triunfos en fila de los Lakers, que tuvieron en LeBron James a su mejor jugador con 21 puntos y 17 rebotes.
Los números de Mitchell fueron alucinantes: 17-27 en TC, cuatro triples, cinco asistencias, cuatro robos y seis rebotes.
El dato significativo: Anthony Davis, el mejor jugador angelino en la última decena de partidos, tuvo que retirarse del juego tras ocho minutos de disputa por síntomas de gripe.
NUGGETS 115 – MAVERICKS 116
Doncic volvió a hacer de las suyas, y con 22 puntos, 12 asistencias y diez rebotes llevó a los Mavericks a un triunfo agónico ante los Nuggets en Denver. Tim Hardaway Jr. colaboró con 29 puntos y un 6-8 en tiros de tres puntos.
Con este nuevo triple-doble, el genio esloveno alcanzó la ridícula cifra de 52, un número magnífico considerando que solo tiene 23 años.
Aaron Gordon, autor de 27 unidades y ocho tableros, fue el mejor de Denver en la derrota.
HEAT 96 – PISTONS 116
Sin Jimmy Butler (lesión de la rodilla derecha), Dewayne Dedmon (fascitis plantar en el pie izquierdo) y Gabe Vincent (rodilla izquierda), y pese a los 34 puntos de Tyler Herro y el doble-doble de Bam Adebayo de 21 unidades y 15 rebotes, el Heat no hizo pie ante los alicaídos Pistons y perdió en casa un partido de los considerados “ganables”.
Miami reúne hoy 11 triunfos y 14 derrotas, se encuentra undécimo en la Conferencia Este y por el momento no estaría ingresando a playoffs.
El croata Bojan Bogdanovic, autor de 31 puntos y siete triples, fue el mejor de Detroit, que tuvo seis jugadores por encima de la decena de unidades convertidas.