Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

27/11/2023

Histórico: LeBron James se volvió el jugador con más minutos en la NBA

El alero de los Lakers superó a Abdul-Jabbar para hacerse con el récord.

LeBron James lanza ante la marca de Embiid en el juego frente a los 76ers | FOTOGRAFÍA gentileza AP.

El tiempo pasa para todos, pero LeBron James sigue dando muestras de su histórica vigencia. El alero superó a Kareem Abdul-Jabbar para volverse el jugador con más minutos disputados en la historia de la NBA. El récord incluye juegos de fase regular y Playoffs.

LeBron alcanzó la línea de 66.298 minutos disputados en el juego de los Lakers ante los 76ers en Philadelphia. Además, junto a Karl Malone (62.700) es uno de los tres jugadores con al menos 66.000 minutos en la NBA. Su marca llegó en el meridiano de su 21° temporada de la NBA. A 33 días de cumplir los 39 años.

En el juego que marcó su récord, LeBron James enfrentó a un equipo que cuenta con Jaden Springer. El joven de 21 años tenía apenas uno cuando el alero de Ohio hizo su debut junto a los Cleveland Cavaliers en la 2003-04.

Lo más llamativo de su vigencia es el gran nivel que demuestra a los 38. Ingresó a la noche ante los 76ers con medias de 25,0 puntos, 8,8 rebotes, 6,6 asistencias y 1,5 robos. Por mucho, los mejores registros para un jugador en la campaña que cumplirá (o cumplió) 39 años. Si bien está un paso por detrás de ciertos candidatos, está en la discusión por el MVP.

Si bien coqueteó con el retiro al finalizar la 2022-23, decidió continuar por una temporada más y se espera que juegue la 2024-25 para competir al lado de su hijo, Bronny James.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.