Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

09/12/2023

¡Los Ángeles Lakers salió campeón del primer In-Season Tournament!

El sábado 9 de diciembre de 2023, el conjunto californiano se impuso en la final del In-Season Tournament sobre Indiana Pacers por 123 a 109.

In-Season Tournament Los Angeles Lakers
LeBron James recibió el premio al MVP del torneo (FOTOGRAFÍA: gentileza DraftKings Network).

El sábado 9 de diciembre de 2023, se definió la primera edición del In-Season Tournament de la NBA, en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Los Ángeles Lakers se enfrentó con Indiana Pacers con el fin de competir por la primera copa de la historia que se disputaba en el medio de la temporada regular.

La franquicia californiana decidió ofrecer un espectáculo de primer nivel para que este certamen tenga la repercusión que le permitiera perdurar por varios años. Y también, para que Las Vegas comience a ganar terreno en el afán de contar con una franquicia en la competencia de cara al futuro.

LeBron James, con 38 años y 344 días, se adjudicó el premio al MVP del certamen. El Rey guió a los de Hollywood hacia el campeonato, sumando 24 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y dos recuperos para la victoria en la final sobre los de Indianápolis por 123 a 109. Esto se sumó a otra gran actuación que tuvo en el duelo de la semifinal con New Orleans Pelicans, el jueves 7 de diciembre de 2023 (30 unidades (4-4 detrás del arco), cinco tableros y ocho pases gol para el triunfo por 133 a 89).

“Este es el estreno del NBA In-Season Tournament. Los récords se romperán, pero algo que nunca se romperá es ser el primero en hacer algo. Nosotros somos los primeros campeones del NBA In-Season Tournament y nadie podrá superar eso. Y es genial hacerlo con una franquicia tan histórica”, comentó LeBron James después de recibir el galardón al Jugador Más Valioso.

También, LeBron James integró el Mejor Quinteto del In-Season Tournament, junto con Anthony Davis. La Ceja obtuvo el reconocimiento después de una monstruosa performance en la victoria en la final sobre Indiana Pacers. El interno se lució con 41 tantos, 20 rebotes, cinco asistencias y cuatro bloqueos.

“AD estaba inspirado, con un partido de más de 40 puntos y 20 rebotes, con múltiples tapones. Simplemente estuvo dominando a lo Shaq”, afirmó el oriundo de Aakron, Ohio, sobre La Ceja.

Por su parte, Anthony Davis se refirió a la conquista de la primera edición de la copa. “Sabemos que no es el trofeo más importante, pero seguimos dando pasos en la dirección correcta”, manifestó.

Los Ángeles Lakers acumuló dos conquistas en lo que va de la era LeBron James-Anthony Davis. El primer In-Season Tournament se unió al trofeo Larry O’Brien que levantó la franquicia en octubre de 2020. La fiesta angelina motivó a que esta competición innovadora cuente con más años de aventuras.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

En enero de 2015, el conjunto de Georgia fue el primer equipo de todos los tiempos en terminar con una marca de 17-0 en dicho mes.
El 13 de abril de 2016, el conjunto de Oakland estableció la mejor marca de la historia de la fase regular. También, fue el retiro de Kobe Bryant.
El 18 de julio de 2013, la Junta de Gobernadores de la NBA aprobó de manera unánime el retorno de la marca “Hornets” a Carolina del Norte.
BA-Ball te cuenta cuáles son los cinco clásicos que más impacto generaron en la mejor liga del mundo.