Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Victor Wembanyama rompió un nuevo récord en la NBA

El alero francés se convirtió en el jugador más joven de la historia en registrar un doble-doble de 20 puntos y 20 rebotes.

Victor Wembanyama grita festejo Spurs
Victor Wembanyama sigue en su carrera evolutiva para convertirse en una estrella de la NBA (FOTOGRAFÍA: Gentileza @CanchaNba)

Victor Wembanyama es un unicornio de la NBA. No hay ninguna duda al respecto. Y más allá de que los San Antonio Spurs igualaron su peor marca histórica de derrotas en la caída ante Chicago Bulls 112-121, una razón para sonreir es el joven talento francés de 19 años.

La Wembymanía sumó un capítulo más en su ola de furor. Y es que sumó 21 puntos, tomó 20 rebotes, entregó cuatro asistencias, puso cuatro tapas y se convirtió así en el jugador más joven de la historia en lograr un doble-doble de 20 puntos y misma cantidad de tableros.

¿A quién destronó Wembanyama? A Dwight Howard, quien lo había logrado en 2005 con 19 años y 342 días. El número uno del Draft 2023 lo hizo con 19 años y 338 días.

El ex jugador de Mets 92, quizás uno de los talentos con más proyección en décadas, ya llevaba un doble-doble en la primera mitad, ya que al final del primer tiempo tenía 10 puntos y 11 rebotes.

El último novato con un partido de 20-20 que incluyó cuatro tapas fue Shaquille O’Neal, en ese momento en Orlando Magic, el 12 de noviembre de 1992.

Wembanyama, con 2.24 metros de altura, es el jugador activo más alto de la NBA junto al serbio Boban Marjanović. Flexible, vertical y versatil, su preparación física para llegar a la mejor liga del mundo es un caso de análisis de primer nivel para futuros prodigios de este deporte.

El joven Victor comenzó su carrera en Nanterre 92, de la LNB Pro A de Francia en 2019. Pasó al ASVEL, club propiedad de su coterráneo Tony Parker, y fue campeón en su única temporada disputada en el club.

Luego firmó con Metropolitans 92 y la NBA hizo por primera vez en la historia el seguimiento completo de su temporada previa al Draft en un esfuerzo sin precedentes que marcó a las claras lo que podía ser Wemby para la historia futura del básquetbol.

Allí se convirtió en el jugador mas joven en ganar el premio Pro A MVP, mientras que también ganó el Pro A Best Defender y lideró la competencia en puntos, tapas y rebotes. Fue nombrado LNB All-Star dos veces, fue tres veces Pro A Best Young Player y ganó el MVP del Juego de Estrellas una vez.

Compartir