Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Memphis suspendió a Ja Morant de manera indefinida

Ja Morant se vio en un instagram live de un amigo, portando un arma dentro de un auto. Los Grizzlies lo suspendieron de sus actividades.

Ja Morant Memphis Grizzlies
Es la segunda vez que Ja Morant aparece en redes sociales mostrando un arma (FOTOGRAFÍA: gentileza Action News 5).

Ja Morant estuvo ausente por unas semanas durante el último tramo de la fase regular, debido a un problema. El base y referente de Memphis Grizzlies hizo un instagram live portando un arma, mientras estaba en un stripclub en Colorado. Esto sucedió después de un partido ante Denver Nuggets, en el Ball Arena.

Este suceso se encadenó con una serie noticias que estaban poniendo en duda la situación de la figura del conjunto de Tennessee. Entonces, la franquicia y el jugador arreglaron que se apartara de las canchas por un tiempo. Luego, regresó, pidió disculpas y anunció que se dedicaría a jugar. Es más, señaló que iba a dejar de usar las redes sociales con el fin de re enderezar su rumbo.

Sin embargo, Ja Morant volvió a estar en el centro de la polémica. Unas semanas después de haber terminado la campaña 2022-23 con Memphis, en la cual quedó eliminado en la primera ronda ante Los Ángeles Lakers, apareció nuevamente en un instagram live. La diferencia fue que el celular que transmitía era la de uno de sus amigos, pero se repitió el hecho bochornoso. El número dos del Draft 2019 volvió a mostrarse con un arma mientras estaba en un auto.

Unas horas más tarde, los Grizzlies comunicaron que su jugador franquicia quedaba suspendido de las actividades de la franquicia de manera indefinida. Es verdad que en este momento, todo el plantel se encuentra de vacaciones. Sin embargo, esta medida se puede extender en las próximas semanas.

Cuando ocurrió el conflicto en Colorado, Ja Morant estuvo cerca de ser suspendido por 50 partidos. En esa ocasión, la NBA dejó que el base estuviera afuera de la acción por apenas un par de semanas. No obstante, este nuevo episodio puede volver a poner en consideración la regla que podría afectar los planes de la estrella de Memphis, de cara a la temporada 2023-24.

A partir del torneo siguiente, el perimetral empezará con la extensión de contrato que firmó con la franquicia durante la agencia libre de 2022. Unos meses después de haber pedido disculpas por su exabrupto, Ja Morant no se volvió a controlar. Y esto le puede generar una sanción grave de cara a lo que se viene en su carrera.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.