Ja Morant estuvo ausente por unas semanas durante el último tramo de la fase regular, debido a un problema. El base y referente de Memphis Grizzlies hizo un instagram live portando un arma, mientras estaba en un stripclub en Colorado. Esto sucedió después de un partido ante Denver Nuggets, en el Ball Arena.
Este suceso se encadenó con una serie noticias que estaban poniendo en duda la situación de la figura del conjunto de Tennessee. Entonces, la franquicia y el jugador arreglaron que se apartara de las canchas por un tiempo. Luego, regresó, pidió disculpas y anunció que se dedicaría a jugar. Es más, señaló que iba a dejar de usar las redes sociales con el fin de re enderezar su rumbo.
Sin embargo, Ja Morant volvió a estar en el centro de la polémica. Unas semanas después de haber terminado la campaña 2022-23 con Memphis, en la cual quedó eliminado en la primera ronda ante Los Ángeles Lakers, apareció nuevamente en un instagram live. La diferencia fue que el celular que transmitía era la de uno de sus amigos, pero se repitió el hecho bochornoso. El número dos del Draft 2019 volvió a mostrarse con un arma mientras estaba en un auto.
Ja Morant volvió a mostrarse armado en un vivo de Instagram. pic.twitter.com/d7z0fqhTJG
— BA Ball (@ba_ballOK) May 14, 2023
Unas horas más tarde, los Grizzlies comunicaron que su jugador franquicia quedaba suspendido de las actividades de la franquicia de manera indefinida. Es verdad que en este momento, todo el plantel se encuentra de vacaciones. Sin embargo, esta medida se puede extender en las próximas semanas.
Cuando ocurrió el conflicto en Colorado, Ja Morant estuvo cerca de ser suspendido por 50 partidos. En esa ocasión, la NBA dejó que el base estuviera afuera de la acción por apenas un par de semanas. No obstante, este nuevo episodio puede volver a poner en consideración la regla que podría afectar los planes de la estrella de Memphis, de cara a la temporada 2023-24.
A partir del torneo siguiente, el perimetral empezará con la extensión de contrato que firmó con la franquicia durante la agencia libre de 2022. Unos meses después de haber pedido disculpas por su exabrupto, Ja Morant no se volvió a controlar. Y esto le puede generar una sanción grave de cara a lo que se viene en su carrera.