Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Michael Jordan vendió a los Charlotte Hornets

Su Majestad le puso fin a una etapa de 13 años al frente de la franquicia de Carolina del Norte. Seguirá como dueño minoritario.

Michael Jordan dejó de ser el dueño de los Hornets tras 13 años | FOTOGRAFÍA gentileza ESPN.
Michael Jordan dejó de ser el dueño de los Hornets tras 13 años | FOTOGRAFÍA gentileza ESPN.

Quizás Michael Jordan haya firmado su último paso significativo en la NBA este 16 de junio del 2023. El mejor jugador de la historia, pero de flojísima labor como dueño, decidió vender a los Charlotte Hornets. Crónica de un final anunciado tras 13 años como mandamás de la organización localizada en el estado de su querida Carolina del Norte. Pese a la venta, según lo que reportó ESPN, seguirá siendo minoritario de la organización.

La sociedad de Gabriel Plotkin (quien era dueño minoritario de los Hornets) y Richard Schnall (dueño minoritario de los Atlanta Hawks) se hará cargo de una franquicia que tuvo más errores que aciertos desde la llegada de MJ. Apenas tres apariciones fugaces en Playoffs; la última de ellas en 2016. A su vez, Charlotte tuvo una 2011-12 más que olvidable en la que firmó un récord de 7-59, el peor de la historia para cualquier franquicia en la NBA.

Gabriel Plotkin no sólo tenía acciones en los Hornets, sino que también fue el fundador de Melvin Capital, una empresa que absorbió a otras en momentos complicados entre 2014 y 2022. Fue una de las empresas atacadas por usuarios de Reddit, luego que la empresa llevó a cabo acciones que consideraron ‘en contra’ del gaming por perjudicar a negocios físicos de venta de videojuegos.

Por su parte, Rick Schnall fue parte del grupo que compró a los Atlanta Hawks en 2015, aunque es dueño minoritario de la organización. También es co-presidente de Clayton, Dubilier & Rice, una de las firmas de capital privado más conocidas del planeta que fue creada en 1978.

Mientras tanto, Michael Jordan llevará adelante la transición de los Hornets hacia su nuevo futuro. Será el encargado de tomar las decisiones de cara al Draft de la NBA 2023, en el que tienen el 2° pick. Además, también armará el plantel para la 2023-24.

LA SITUACIÓN DE LOS HORNETS PARA LA 2023-24

Indudablemente, la selección del jueves 22 de junio impactará inmediatamente en el futuro de los Charlotte Hornets. Todos los caminos apuntan a Scoot Henderson, uno de los jugadores más buscados de la próxima camada detrás de Víctor Wembanyama (prácticamente asegurado por los Spurs en el número 1). Si bien la franquicia también consideró a Brandon Miller, Henderson es un base que se perfila a ser un talento generacional. Un jugador ineludible para una reconstrucción.

Si Scoot acaba siendo elegido por los Hornets, habrá que reevaluar la configuración del equipo de cara a una 2023-24 en la que apuntará a volver a los Playoffs. La unión de Henderson con LaMelo Ball (quien será agente libre restringido en 2024) presenta dudas a partir que Henderson tiene una deficiencia en el tiro. No obstante, como mostró mejoras en el camino al Draft, sería el seleccionado por los Hornets.

Alrededor del tándem habrá varias decisiones que tomar. En caso de esta sociedad, lo más probable será que la franquicia busque la salida de Terry Rozier. El perimetral tiene contrato hasta la temporada 2025-26, pero quedaría relegado en la rotación. Su salida podría permitir la llegada de un alero significativo.

Hablando este puesto, aparece la situación de Gordon Hayward. El ex Utah de 33 años percibirá 31,5 millones de dólares en lo que será su último año de contrato. Podría ser otra pieza de cambio para una franquicia que buscará el regreso de Miles Bridges tras su suspensión en la 2022-23 por violencia doméstica.

Además, habrá que tomar decisiones frente a las bajas de PJ Washington y Theo Maledon, quienes serán agentes libres restringidos, como Kelly Oubre Jr.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.